El Android Honduras

Ya disponible Cyanogenmod 11 para Android One

October 7, 2014 ·

 

En los últimos meses les hemos estado informando todo lo que acontece con respecto al Android One la propuesta de Google para mercados emergentes que fue oficialmente lanzado en la India. 

 

Lanzamiento del Android One

 

Después de que el pasado mes se liberara el kernel solo era cuestión de tiempo para que tuvieramos custom roms y que mejor que el Cyanogenmod. Los desarrolladores que participan en el foro de XDA Developers se han puesto a trabajar y hace un par de dias liberaron un custom recovery. Ahora ya han portado la versión del Cyanogenmod 11 para Android One. 

 

El rom se encuentra en fase de desarrollo todavía por lo que puede ser inestable, pero segun los reportes de los usuarios con excepción del dual SIM y la conexión a internet todo lo demás trabaja sin problemas. La ROM es universal para todos los dispositivos con Android One ya que utilizan el mismo ROM de KitKat asi que puede trabajar en cualquier dispositivo Android One de los que han sido lanzados hasta la fecha. 

 

Esta es una de las grandes ventajas de Android, la cantidad de desarrolladores que realizan aportes es increíble y nos permite a los usuarios disfrutar de personalizaciones, moficaciones, tweaks , etc. Solo falta esperar cuando llega Android One a nuestras tierras ya que la propuesta es genial y en países como el nuestro donde todavía tenemos pendiente la tarea de mejorar el acceso a la tecnología para personas de bajos recursos económicos. 

 

Fuente: Andro4All