El Android Honduras

Whatsapp nos ofrecerá almacenamiento en la nube

March 25, 2015 ·

Podría asegurar que todos los que tenemos un Android usamos Whatsapp como herramienta principal de mensajería. Yo soy uno de ellos, sin duda lo primero que hago al levantarme es revisar si tengo "Whatsapps" y constantemente lo estoy usando en el día para comunicarme con diferentes propositos como trabajo o entretenimiento.

 

 

También he sido usuario, aunque a menor escala, de Google Hangouts. Me parece una gran herramienta que lastimosamente no mucha gente utiliza. Algo que siempre me ha gustado de Hangouts que Whatsapp no tiene es el almacenamiento en la nube. Si cambio de Android todas las conversaciones de Hangouts permanecen en la nube y al sincronizar mi nuevo dispositivo estas conversaciones vuelven a aparecer. Con Whatsapp debes guardar un archivo de conversaciones y transferirlas de un dispositivo a otro para no perder toda la información. Lo mismo sucede con las imágenes o los videos.

 

La página de Whatsapp tiene una sección de traducción en donde puedes ayudar a Whatsapp a traducir textos del inglés a tu idioma nativo. Si ingresas a Whatsapp Translate puedes ver ciertas preguntas a traducir como "Borra tu copia de seguridad en Google Drive" que nos dejan saber que Whatsapp finalmente incluiría un servicio de almacenamiento de información en la nube, evidentemente en conjunto con Google Drive. Me parece algo extraño que Google Drive sea el elegido, pero personalmente me encantaría ya que es mi sistema principal de almacenamiento en la nube.

 

 

Whatsapp aún no se ha pronunciado al respecto pero al ser una función ya existente en otros servicios de mensajería podemos deducir las opciones que ofrecería. Whatsapp nos permitiría almacenar todos los datos que le digamos a la aplicación, como por ejemplo las conversaciones y las imagenes que recibimos de nuestros contactos. De la misma manera podríamos sincronizarlo con dispositivos nuevos o incluso, si Whatsapp/Facebook lo permite, tener la misma cuenta en varios dispositivos.

 

¿Te agradaría esta nueva función de Whatsapp?

 

Fuente: Android Ayuda