El Android Honduras

¿Vale la pena cambiar mi S5 por un S6?

April 20, 2015 ·

El Samsung Galaxy S6 está próximo a salir al mercado. Es sin duda uno de los dispositivos móviles más esperados del año por la popularidad que Samsung se ha ganado en los últimos tiempos.

 

​​

 

Muchos estarán o ya habrán decidido comprarlo, pero la gran duda viene para aquellos que ya tienen el Galaxy S5 y no saben si vale la pena hacer el cambio por un dispositivo que solo tiene un año de haber salido. A continuación les dejamos algunos factores para ayudarles a tomar la decisión

 

Plástico vs Metal

 

Samsung siempre fue criticado por utilizar plástico como material principal en sus dispositivos de alta gama, lo cual no concordaba con el alto precio de los mismos. Despues de 5 generaciones de Galaxy S finalmente decidieron hacer el cambio. El S6 está fabricado principalmente de metal.

 

​​

 

Pantalla

 

A pesar de que ambas pantallas tienen el mismo tamaño (5.1"), el S6 cuenta con una resolución mucho mayor (2k vs 1080p) lo que ofrece una gran experiencia visual. Los 1080p del S5 no están completamente pasados de moda ya que sigue siendo una resolución muy utilizada por otros dispositivos de alta gama decientes como el HTC One M9 o el Sony Xperia Z4, pero quienes tienen un Galaxy buscan tener siempre lo mejor del momento en su dispositivo.

 

​​

 

Rendimiento

 

El S6 dió el gran salto a los procesadores de 64 bits con su Exynos de 8 núcleos. Esto le permite un rendimiento mucho mayor al Snapdragon 801 del S5 con tecnología de 32 bits. Además del rendimiento, el nuevo procesador del S6 permite cargas mucho más rapidas en donde Samsung asegura que con 10 minutos de carga puedes obtener hasta 4 horas de uso en tu dispositivo. El S6 también aumento de 2 GB a 3 GB la memoria RAM, algo que sin duda permitirá un mejor comportamiento del dispositivo en actividades multitareas. 

 

​​

 

Software

 

Samsung escuchó las constantes críticas de su interfaz Touchwiz por no ser tan fluida y demasiado compleja y decidieron darle un rediseño total volviendolo más sencillo, fluido e intuitivo. Aunque se espera que el nuevo Touchwiz llegue al Galaxy S5, deberán esperar algunos meses mientras que el S6 lo traerá de fábrica. En posteriores actualizaciones de Android el S6 será quien reciba la prioridad de las actualizaciones, volviendo al S5 un reloj de arena esperando estas mismas actualizaciones.

 

​​

 

Cámara

 

Si eres un amante de la fotografía con tu Android el S6 es sin duda una opción para no pensarlo. Aunque el S5 ya tenía una gran cámara, tenía algunas falencias que Samsung corrigió en el S6. Una de las principales eran las fotografías en baja luz, algo que Samsung mencionó y demostró claramente en la presentación del S6. Otra mejora fue la inclusión del OIS o estabilizador óptico de imagen por sus siglas en inglés, el cual permite una mejor estabilidad en las imagenes al momento de grabar videos.

 

​​

 

 

En conclusión, vale la pena cambiar tu S5 por tu S6 siempre y cuando dispongas del dinero. El S6 será un dispositivo bastante caro donde sea que lo compres y si tienes poco tiempo de haber comprado el S5 no estoy seguro si valdría la pena. Pero si el dinero no es un impedimento para tí, cambiar tu S5 por un S6 sería una gran decisión.