El Android Honduras

Usa aplicaciones Android en tu PC con BlueStacks

February 26, 2015 ·

 

Este tema es algo viejo pero no deja de ser bastante solicitado por los usuarios. ¿A cuantos les gustaría llevar la experiencia de Android a las pantallas de sus PCs? 

 

Existen algunos emuladores de Android (he tenido la oportunidad de probar algunos) pero su eficiencia o fluidez no es la esperada. Recientemente comencé a jugar Clash of Clans y me pregunté si existía alguna manera de jugarlo en PC. La tienda de aplicaciones de Chrome no fue de mucha ayuda, así que pedí ayuda al buen Google.

 

En mi busqueda dí con BlueStacks, un programa que emula una plataforma Android y te permite usar varias aplicaciones. Antes de instalarla, investigué un poco acerca de ella para asegurarme de que fuese segura. Según datos de su página web, tienen más de 50 millones de descargas en más de 100 paises alrededor del mundo. Es compatible con Windows y Mac.

 

 

¿Como funciona? Este emulador no simula exactamente una pantalla de Android. Contiene los botones principales de atras, home y multitareas. La pantalla principal es una especie de tienda de aplicaciones (todas gratis) en donde puedes descargar las aplicaciones que se han desarrollado para esta plataforma. Cuenta con aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Instagram, BBMessenger, Line o Snapchat. Además, cuenta también con muchos juegos como Angry Birds, Temple Run, Subway Surfers, Clash of Clans o Minecraft. Puedes revisar aquí todas las aplicaciones disponibles.

 

 

En algunas ocasiones cuando abres alguna aplicación, especialmente juegos, te muestra si este tiene soporte de teclas físicas y te indica cuales son y para que sirven. Por ejemplo, en Clash of Clans puedes usar los botones de arriba y abajo del teclado para usar la función de zoom dentro del juego. La aplicación tiene soporte de uso en pantalla completa o ventana.

 

 

¿Como la descargo? Haz clic aquí para ir directamente a la descarga. Una vez finalizada la descarga lo instalas e inicias la aplicación. Te pedirá iniciar sesión con tu cuenta de Google para poder acceder a las aplicaciones en tu Google Play Store.