El Android Honduras

Trucos de Android 4 - Historial de Google Maps

June 5, 2015 ·

Maps es una de las herramientas más populares y más utilizadas de Google. Otras compañias como Apple o Microsoft, a pesar de tener sus propias aplicaciones de mapas, aún no se han acercado al dominio de los mapas de Google a nivel mundial.

 

​​

 

Las principales funciones que permite Google Maps es el calculo de rutas por carro, bicicleta, transporte público o caminando. También permite en ciertos paises (Honduras incluido) la navegación por comandos de voz y en otros la navegación por Street View.

 

La mayoría de esas funciones son muy bien conocidas en el usuario común de Android o Google en general. En esta nota les hablaremos de una que no mucha gente conoce. ¿Sabías que tu Android va guardando un registro de la ubicación de tu teléfono? Pues así es. Día a día mientras te vas movilizando de un lado a otro tu Android va guardando un historial de los lugares en los que has estado, el día y la hora y hacia que lugar te desplazaste luego.

 

​​

 

Todo esto se va guardando en un historial de Google Maps al cual puedes acceder en el enlace: https://maps.google.com/locationhistory/b/0. Lastimosamente aún no está optimizado para Android así que tendrás algo de limitaciones si lo abres en tu navegador. Te recomendamos que lo veas desde una pantalla más grande como una tablet o un computador. En esta ventana podrás ver que aparece un calendario en el cual seleccionas el día y te muestra un mapa con las rutas que tomaste ese día.

 

​​

 

Todo esto tu Android lo va haciendo sin que te des cuenta. ¿No te gusta esta opción? Para algunos podría resultar temebroso pensar que esto caiga en manos equivocadas, como por ejemplo un novio o una novia celosa. No te preocupes, puedes desactivarlo. Si vas a la página https://myaccount.google.com/privacy#accounthistory ahí podrás ver varias opciones de seguridad en las que una te da la opción de dejar de guardar los lugares a los que vas. 

 

Esto solo desactivará guardar las futuras ubicaciones, pero las anteriores aún existen. La mejor manera de eliminarlas es desde tu Android. Busca la aplicación "Google Settings" o "Ajustes de Google", ve a Ubicación-Historial de ubicación y ahí te aparecerá la opción de borrar todos los datos.

 

​​

 

¿Qué te parece esta función de Google? ¿Ya la conocías? ¿La dejarás activada?