El Android Honduras

Traductor de Google permitirá traducir textos desde tu cámara

December 8, 2014 ·

 

Google empezó siendo un "simple" buscador de internet, pero con el paso de los años esta empresa se ha involucrado en una gran cantidad de innovaciones tecnológicas, incluyendo el sistema operativo Android como uno de sus más grandes innovaciones.

 

Entre todos los servicios que Google ofrece a sus usuarios está el traductor. Empezó como una aplicación sencilla en la que solo escribes el texto en un idioma y le dices a que idioma lo quieres traducir. Pero Google no deja de sorprendernos y ahora podrás traducir las cosas mucho más facil. Supongamos que, por ejemplo, tienes un viaje a un país cuyo idioma es el inglés y tu no lo dominas. Llegas a un restaurante y el menú está en inglés. Sacas tu Android, apuntas tu cámara al texto y este lo traduce para hacer parecer como que tu texto está en español. Así de sencillo como suena.

 

Les dejamos esta imagen proporcionada por Android Police. En este ejemplo el usuario está traduciendo un texto en español a inglés.

 

 

Actualmente esta función ya se puede hacer con aplicaciones como World Lense Translator, pero ninguna tiene el amplio repertorio de un traductor como el de Google.

 

Aunque aún no se conoce concretamente cuando estará disponible esta actualización, se espera que podamos tenerla para principios del próximo año. ¿Qué tal te parece?

 

Fuente: Android Police