El Android Honduras

Todo lo que necesitas saber del cliente Whatsapp Web

January 21, 2015 ·

 

Para nadie es un secreto que Whatsapp es la aplicación de mensajería móvil más popular a nivel mundial. Por este motivo cada noticia que sale de Whatsapp tiene gran eco. En estos días ya les hemos hablado de Whatsapp por su bloqueo aciertas cuentas o por el nuevo sistema de SIM con soporte internacional.

 

Pero las noticias de Whatsapp no paran ahí. Ahora se ha lanzado soporte para escribir desde una PC. Este método no es nuevo, ya lo encontramos en sistemas de mensajería como Facebook Messenger o Hangouts, entre otros. Pero como ya mencionamos, la popularidad de Whatsapp hace que suene más atractivo cuando esta opción esta disponible en dicha aplicación.

 

¿Cómo funciona? Puedes escribir a tus amigos ingresando a un cliente desde tu navegador Chrome. Esto esta solo disponible en Windows de momento, aún no hay soporte para Mac y no estamos seguros si para Linux tampoco. Pero tranquilos, pronto llegará.

 

¿Cómo obtengo este servicio? Puedes intentar actualizarlo desde Google Play Store. Pero las actualizaciones suelen llegar gradualmente a los usuarios para no saturar servidores, así que debes jugarte la suerte si te cae pronto. La versión que debes tener para poder usar Whatsapp Web es la 2.11.498. Si no quieres esperar puedes descargar el APK aquí, pero para esto debes saber como instalar aplicaciones de fuentes externas.

 

 

¿Cómo lo activo? Una vez tengas la versión 2.11.498 debes ir a la aplicación, acceder a su menú y buscar la opción de Whatsapp Web. Ahí te indicará paso a paso lo que debes hacer para poder activarlo. Hasta el momento sabemos de manera no oficial que solo funciona con Google Chrome en Windows.

 

 

¿Que te parece esta actualización? Déjanos tu comentario.