El Android Honduras

Sony podría usar procesadores Mediatek

July 7, 2014 ·

Primero sepamos que es MediaTek.
Es una compañía que crea chips semiconductores, que diseña y distribuye productos como componentes para comunicaciones Wirless, Almacenamiento óptico, GPS, TV de alta definición, procesadores móviles, entre otras cosas.

Les contamos que Sony,  una de las firmas japonesa más grandes del mundo, quiere confiarle a Mediatek  al menos 4 nuevos Sony Xperia en el futuro, los  chipsets Mediatek ,en los próximos meses aseguran que serán soluciones con la conectividad 4G en esos nuevos terminales.

 

Pero Sony, por lo visto, no se conformará solamente con ofrecer 4G en sus nuevos smartphones, sino que también estaría buscando trabajar con 64 bits, no solamente en las gamas altas, sino también en las bajas y medias, esto se estima que para principios de 2015. Todo esto lo  quieren trabajar de la mano con el SoC MediaTek MT6732 (CPU), que cumple con los requisitos necesarios para que se convierta en un estándar a partir del año que viene (4G y 64 bits).

El MT6732, que podríamos comenzar a verlo en dispositivos móviles  de gama media y baja, creado bajo el nuevo conjunto de instrucciones ARMv8, fabricado en 28nm, y formado por una CPU de 4 núcleos ARM Cortex-A53 corriendo a 1,5 GHz y una GPU ARM Mali-T760 MP2 a 500 MHz, siendo capaz de soportar LTE de categoría 4.

Aparentemente, pueda ser veamos cómo una gran empresa  fiel a Qualcomm, se interesa por la firma taiwanesa, como ya ha hecho por ejemplo, el  HTC con su HTC Desire 310 que se presentó varios meses atrás. Mientras que Qualcomm sigue siendo rey y líder en la gama alta, MediaTek hace su trabajo ganándole terreno en aquellas gamas donde los Qualcomm Snapdragon 200 y 400 les falta mejorar, pero que sin embargo, cada día retroceden un paso más.

¿Comprarías un Xperia con procesador MediaTek?
 

Fuente