El Android Honduras

Samsung Galaxy S6 Oficialmente Anunciado

March 1, 2015 ·

Otro año, otro Samsung Galaxy, el buque insignia de la compañía Coreana ha sido anunciado oficialmente en el Mobile World Congress (MWC) 2015. El Samsung Galaxy S6 es sin duda alguna uno de los más esperados por la comunidad para este año (junto al también anunciado Samsung Galaxy S6 Edge). Sin más preámbulo les contamos sus especificaciones:

 

 

- Procesador Exynoss 7420 Octa Core (1.5 Ghz y 2.1 Ghz) de 64 bits
- Pantalla Super Amoled de 5.1" con resolución QHD (1440p) 577 ppi.
- Cuerpo Unibody de Aluminio (batería no extraible)
- Revestimiento Gorilla Glass 4 tanto en la pantalla frontal como en la trasera del teléfono.
- 3 GB RAM DDR4
- Opciones de 34 / 64 / 128 GB de almacenamiento.
- Cámara trasera de 16 MP con Estabilización Óptica (OIS)
- Cámara frontal de 5 MP con optimización para fotos con poca luz.
- Batería de 2550 mAh con carga rápida (10 mins = 4 horas de uso).
- Sensor de Huellas Digitales (con certificado Paypal)
- Sistema Android Lollipop 5.0.2
- Colores Blanco, Negro, Dorado y Azúl.

 

 

Respecto al terminal fisicamente, este presenta cambios drásticos para la línea Samsung Galaxy. Para empezar ahora estamos frente a un dispositivo con cuerpo unificado en aluminio y vidrio reforzado y con un diseño estéticamente muy atractivo (lo que los usuarios han pedido por años), aunque esto lleva consigo la ya esperada perdida de la batería removible (muy importante para algunos, irrelevante para otros). Cabe mencionar el terminal ya no contara con ranura para memoria Micro SD (aunque para compensar la memoria básica pasa de los tradicionales 16 GB a 32 GB), tampoco cuenta con la muy bien recibida resistencia al agua presente en el terminal anterior (S5)

 

 

En cuanto al sistema, Samsung ha hecho énfasis que este terminal contará con una versión de Touchwiz drásticamente reducida y que promete ningún tipo de lag adicional generado por dicha capa de software, esto es algo que la comunidad ha venido pidiendo por años y esperamos en realidad cumplan. De igual forma la cantidad de Apps preinstaladas será reducida considerablemente.

 

 

Samsung también prometió mejoras drásticas en la cámara, contando ahora con Estabilización Óptica (OIS) y un modo "always on" con el cual la App de la cámara esta siempre abierta y lista para captar imagenes con su rápido lente, basta con solo presionar dos veces el boton de home y la App de cámara se desplegará en menos de 1 segundo. La camara frontal ahora de 5 MP promete tomar fotos excelentes incluso en condiciones de luz bajas aún sin flash.

 

 

También se mencionó que el nuevo procesador Exynos será considerablemente más potente que el Snapdragon 805 encontrado en la Note 4 y de igual forma mucho más eficiente en el consumo de batería.

 

 

Otra mención destacable es que Samsung anunció se lanzará un nuevo dispositivo de realidad virtual Gear VR diseñado específicamente para el S6 y S6 Edge (tal como ocurrió con el Gear VR para la Note 4). Esto es un anuncio interesante para los amantes de la emergente teconogía VR.

 

 

El Samsung Galaxy S6 saldrá a la venta a partir del 10 de Abril del presente año. ¿Que opinas de este dispositivo? ¿Te parece interesante?