El Android Honduras

Razones para comprar o no comprar un Android chino

August 11, 2014 ·

 

El término "chino" siempre se ha malinterpretado en el comercio como un producto de mala calidad. Usualmente estos dispositivos de mala calidad son los llamados clones o copias casi exactas de otros dispositivos populares que usan hardware de mala calidad. 

 

Existen marcas chinas que ofrecen una buena calidad a un precio más bajo que lo que encontraremos en los fabricantes más populares usando hardware de alta calidad. Algunas de estas marcas chinas más conocidas son ZTE, Xiaomi, Huawei, Oppo, Blu, etc. Muchos de estos ofrecen especificaciones extraordinarias a precios muchos menores que un Samsung, HTC, Sony, etc. Revisa nuestro tema de hace unas semanas "Alternativas a las grandes marcas". ¿Pero cómo hacen para tener precios más bajos? Veamos las principales razones:

 

- Pocos gastos de publicidad. No vemos un rotulo de ZTE en cada esquina o un comercial de Xiaomi en el medio tiempo de un Superbowl. Estas marcas no gastan tanto en publicidad, lo que reduce sus costos significativamente.

- Existen pocas tiendas físicas. La mayoría de estas marcas se dedican a la venta online de modo que no deben gastar en locales de venta en cada ciudad. Además, también centralizan sus bodegas para ahorrar costos. 

- Mano de obra económica. No es un secreto que la mano de obra china es mucho más barata que en paises como Corea, Japón, Estados Unidos o Europa entera.

- Poco gasto por investigación. Usualmente estas marcas usan hardware que ya ha sido implementado por otros fabricantes, de modo que no deben invertir en desarrollos de investigación.

 

Como vemos, estas marcas implementan muchas alternativas para reducir sus costos sin necesidad de sacrificar el hardware del dispositivo. Pero la gran pregunta es ¿porque debería comprar un Android chino? Estas son las principales razones:

 

- Las grandes marcas chinas usan los mismos componentes que fabricantes como Samsung, Sony o HTC.

- Se pueden encontrar dispositivos con las mismas especificaciones de los más conocidos de alta gama por casi la mitad del precio.

- Al comprar de tiendas oficiales o confiables ofrecen garantías como cualquier otro fabricante.

- Usualmente estos dispositivos son vendidos liberados para cualquier red del mundo.

- Muchos de estos fabricantes ofrecen dispositivos de alta gama con doble SIM, algo que para muchos es bastante útil.

 

A pesar de todas estas ventajas, también existen desventajas de comprar dispositivos de marcas chinas.

 

- Debido a que los dispositivos se venden en china, los tiempos de envió a nuestro país podrían ser bastante largos.

- Algunos de estos dispositivos son vendidos exclusivamente en China, de modo que conseguirlos para el mercado internacional usualmente le agrega un costo extra y ya no resulta tan barato.

- Los reclamos por garantía se pueden volver tediosos debido al envió de regreso a la fabrica.

- Si no compras de una tienda confiable puedes tener problemas si el dispositivo te falla o incluso que no te llegue, que sea una estafa.

- Al momento de querer revenderlo posiblemente no consigas la cantidad de dinero que quisieras.

- Es difícil encontrar accesorios para estos dispositivos localmente.

 

Algunas de estas marcas si son vendidas en nuestro mercado local, de modo que podremos conseguirlos fácilmente. La marca china más popular en Honduras en Huawei, la cual es ofrecida por los proveedores de telefonía móvil con distintos planes ya demás es vendido en diferentes tiendas.

 

 

Espero que esta guía les ayude a decidir si un Android chino es lo que necesitas o si prefieres invertir un poco más y para comprar una marca más reconocida a nivel mundial. Dejanos tus comentarios.