El Android Honduras

¿Qué le falta a Chrome OS?

November 5, 2015 ·

Hace unos días anunciabamos un rumor que aseguraba que Google pretendía unir Chrome OS con Android para 2017. La noticia fue tomada muy bien por las masas, incluyendonos.

 

 

Recientemente Google salió a desmentir esta noticia asegurando que Chrome OS está para quedarse y que no tienen ninguna intensión de desaparecerlo. Pero esta nueva noticia puede que haya desilusionado a algunos que esperaban esta fusión.

 

Todo este "que si que no" de Chrome OS nos lleva a la siguiente pregunta: ¿qué necesita Chrome OS para poder terminar de ganarse a sus usuarios y volverse una verdadera alternativa en el mundo de las laptops? Estos son algunos puntos que consideramos podrían ayudar a esta plataforma a dar el gran despegue que necesita:

 

- Compatibilidad de aplicaciones Android. Desde el lanzamiento de Windows 8, Microsoft ha fusionado la tienda de aplicaciones de su sistema operativo móvil y su sistema operativo para computadores. Esto ha sido una apuesta acertada, aunque con la infortuna de que aún no existe una gama tan alta de aplicaciones para esta plataforma. Android si la posee, pero por algún motivo Google se ha "dormido" en poder integrar estas aplicaciones a su Chrome OS. El día que lo hagan seguramente muchos no lo pensarán para comprar una. Existe un paquete que te permite correr casi cualquier aplicación Android en Chrome OS, pero requiere de algo de trabajo y según experiencias de usuarios no corre de manera fluida.

 

 

- Integración de aplicaciones de trabajo. Chrome OS es visto por muchos como un dispositivo para navegar en internet. Esto debido a que aún no soporta aplicaciones pesadas de trabajo. Existe, por ejemplo, una versión de Photoshop para Chrome OS, pero esta corre a través de la nube, lo cual te obliga a tener una muy buena conexión a internet en todo el tiempo que necesites usarlo. Otras aplicaciones como paquetes de Office aún no están de manera nativa para esta plataforma.

 

 

Capacidad de dual-boot. He sido un usuario de Ubuntu en el pasado y lo que más me ha gustado es que puedo instalarlo en un computador que ya tenga Windows. Uso Ubuntu para mis necesidades diarias, pero si necesito usar alguna aplicación que solo está disponible para Windows simplemente reinicio y me cambio de SO. Si una Chromebook permitiera hacer esto muchos podrían hacer esto, usar Chrome OS en tu uso diario y pasarte al otro sistema operativo de tu preferencia con un simple dual-boot (otro diferente de Linux, el cual si se puede instalar).

 

 

- Mejor uso en modo offline. Por si no sabías, Chrome OS trabaja conectado a internet. Si estás en modo offline, tu uso se limita bastante como por ejemplo a aplicaciones nativas de Google como Calendario, Keep, Gmail, entre otras. Sería una gran ventaja si pudieras instalar otras aplicaciones y usarlas en cualquier momento sin la necesidad de tener una conexión a internet.