El Android Honduras

¿Que es el USB tipo C?

October 6, 2015 ·

Hasta este año, el puerto micro USB era el principal dominante en el mundo móvil. Salvo los dispositivos de Apple, practicamente todos los dispositivos móviles poseían en su puerto de carga una entrada de micro USB como estandar. Samsung quiso revolucionar un poco hace unos años utilizando un conector propio pero la respuesta de sus seguidores no fue muy buena y decidieron abandonar la idea.

 

 

Este año el Oneplus 2 introdujo algo que ya se venía mencionando fuertemente, un nuevo puerto llamado micro USB tipo C. Ya existían algunos dispositivos como computadores portátiles que tenían integrada la opción del USB C, pero en dispositivos móviles hablamos de micro USB C. ¿Qué es?

 

Es tan sencillo como saber que un micro USB conecta en ambos lados. Si quieres poner a conectar tu dispositivo, usualmente debes buscar el lado que va hacia arriba en el conector para que entre bien. Este nuevo conector ya no tiene ese lado, por lo que no deberás estarte preocupando si lo estas conectando del lado correcto. El resto funcionamiento es básicamente igual.

 

 

Pero... ¿por qué tanto alboroto por una opción tan sencilla? Aunque parezca raro, muchos usuarios pedían esto a gritos ya que en ocasiones al intentar conectar su dispositivo de manera erronea llegaban a dañar ya sea el conector del cable o el puerto de carga del dispositivo. Con el micro USB C ya no deberán preocuparse por eso.

 

A pesar de lo bueno que puede sonar esto, la implementación de un nuevo conector implica muchas cosas. Por ejemplo, todos tus accesorios como bancos de carga o cables extra que funcionaban con el micro USB convencional ya no funcionarán para tu nuevo Android con micro USB C, a menos que compres un adaptador para poder seguirlos usando. Otra desventaja es que ya no podrás decirle a tus amigos que tienen un Blackberry, un Windows Phone o cualquier dispositivo Android que te preste su cargador porque no traes el tuyo ya que será poca la gente en un principio que tenga un cargador compatible con tu dispositivo con micro USB C. Sin duda será un largo proceso de adaptación, pero al final todo cambio tiene su recompensa.

 

 

Los dispositivos más populares en poseer este tipo de puerto hasta la fecha son el Oneplus 2, los Nexus 5X y 6P y el Xiaomi Mi 4C, aunque este último viene con un adaptador incluido en la compra en caso que desees seguir usando el convencional. ¿Qué opinas de esta "revolución" en la manera de conectar tu Android? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.