El Android Honduras

¿Qué es carga rápida? ¿Es compatible con mi Android?

July 3, 2015 ·

Cada vez que los smartphones van creciendo en tamaño y resolución de pantalla, el principal dilema de los fabricantes es el rendimiento de la batería. Lastimosamente las baterías no han evolucionado tanto como las demas especificaciones de los dispositivos de alta gama. Cada vez vemos Android más grandes y más veloces pero su rendimiento se ve comprometido por la batería.

 

En los últimos meses se ha popularizado el término quick charge o carga rápida como una solución alterna a la poca duración de las baterías. ¿Pero que es?

 

La carga rápida consiste en la capacidad de un dispositivo de cargar su batería hasta un 50% de su totalidad en tan solo 30 minutos. Esto quiere decir que si vas a salir de casa y te das cuenta que tu Android tiene poca batería, lo conectas un par de minutos mientras terminas de alistarte y te cargará lo suficiente para aguantar un par de horas más.

 

​​

 

Esta tecnología fue popularizada por Qualcomm con el Galaxy Note 4 lanzado a finales del 2014. Actualmente otros procesadores como Intel o Exynos también lo soportan. ¿Pero como saber si un dispositivo es compatible con esta carga rápida?

 

Para poder hacer uso de esta función debes tener dos cosas: un dispositivo compatible y un cargador con dicha función. A continuación les presentamos una lista de los dispositivos que hasta la fecha son compatibles con carga rápida.

 

​​

 

Además del dispositivo, el cargador debe ser capaz de entregar potencias de aproximadamente 18 W para poder realizar una carga rápida. ¿Como verifico eso? Los cargadores traen en letras algo pequeñas sus especificaciones técnicas. Entre estas especificaciones deben salir los voltajes y corrientes de salida. La potencia se calcula multiplicando el voltaje por la corriente de salida. Por ejemplo, si un cargador dice que en su salida o output entrega 9V y 1.8A, haciendo la multiplicación entregaría una potencia de 16.2W, lo cual está muy cerca de los 18W por lo que ese cargador sería compatible con carga rápida.

 

​​

 

¿Qué pasa si conecto un dispositivo que no sea compatible con carga rápida a un cargador que si lo es? No pasará nada, el cargador entrega la potencia que el procesador le solicita. Un dispositivo que no sea compatible con carga rápida pedirá una potencia menor al cargador.

 

Si eres de los que necesita el máximo rendimiento de su batería deberías considerar conseguir un dispositivo que sea compatible con carga rápida. Los dispositivos de alta gama están saliendo con esta función y pronto será una tendencia más popular en todos los mercados.

 

Fuente: ElAndroideLibre