El Android Honduras

¿Qué debemos esperar de los nuevos Nexus?

August 20, 2015 ·

Durante las últimas semanas ha surgido una gran cantidad de información no oficial de lo que serían los nuevos dispositivos Nexus que Google agregaría a esta popular familia. Cuando decimos "los nuevos Nexus" nos referimos a dos, ya que los rumores aseguran que Google se aliaría con LG para fabricar un sucesor del Nexus 5 de 2013 y con Huawei para un sucesor del Nexus 6 de 2015. Aunque no sabemos con exactitud los nombres, popularmente les han denominado "Nexus 5 2015" y "Nexus 6 2015". Nos referiremos a ellos de esa misma manera.

 

​​

 

"LG Nexus 5 2015"

 

Cuando LG tomó las riendas de los Nexus hizo un gran trabajo con los Nexus 4 y 5 ofreciendo un dispositivo de gama alta con un precio bastante accesible. Aunque no era los mejores de su época, se codeaban con los grandes y atraían al usuario por su mejor relación costo/beneficio. Cuando Motorola entró al programa fabricando el Nexus 6, este tema del precio quedó a un lado y, aunque el Nexus 6 también tuvo buenas ventas, no llegó a tener el éxito que tuvieron sus dos predecesores. Se espera que con el retorno de LG se retome esta política de costo/beneficio y que el Nexus 5 2015 nos sorprenda. Aunque no creemos que su precio pueda llegar a ser tan bajo como los anteriores, el nuevo Nexus 5 podría ser una gran competencia para los grandes fabricantes del mercado Android. 

 

​​

 

Sus especificaciones aún no se conocen con exactitud pero los rumores aseguran que tendría un procesador Snapdragon de 64 bits y una pantalla de 5.2". Además, hace unos días se filtró una imagen de un supuesto Nexus 5 2015 la cual nos muestra un flash dual-led, un enfoque laser (como los LG G3 y G4) y una cámara que sale un poco de la parte trasera.

 

​​

 

El siguiente video elaborado por fanáticos nos muestra como sería este dispositivo basandose en los rumores hasta la fecha.

 

 

 

En este video podemos ver el supuesto Nexus 5 2015 comparado en tamaños contra otros dispositivos populares en el mercado.

 

 

 

Huawei Nexus 6 2015

 

Si bien Google prentendría revivir el éxito del Nexus 5, también estaría pensando en mantener la línea phablet impuesta por Motorola con el Nexus 6. Hace unos meses Huawei confirmó que iba a fabricar por primera vez un nuevo Nexus. Según los rumores Huawei sería la marca encargada de fabricar este phablet, el cual aseguran tendría una pantalla de 5.7". Los rumores también aseguran que Huawei se mantendría fiel a los procesadores Kirin. 

 

​​

 

Pero lo que tenemos casi claro es que de parecerse al Nexus 6 en tamaño, también podría hacerlo en precio. Las deducciones son que el Nexus de LG sería la versión "no tan cara" con especificaciones de gama alta, más no las mejores, y que el Nexus de Huawei sería el "premium" con las mejores especificaciones posibles pero a un precio más alto.

 

A continuación les dejamos un video que muestra el concepto de lo que sería el Nexus 6 2015 basado en los rumores hasta la fecha.