El Android Honduras

Pronto podremos probar Windows Phone en nuestros Androids

March 25, 2015 ·

Microsoft tiene un par de años queriendo desbancar a los grandes sistemas operativos móviles (Android y iOS) pero aunque su progreso ha sido interesante, aún está muy lejos de igualar a los dos mencionados. El mayor problema de su crecimiento se debe a la falta de una tienda de aplicaciones tan extensa como lo son la Play Store y la App Store.

 

 

Microsoft anunció que a mediados de este 2015 será lanzado Windows 10, el cual pretende unificar la experiencia de uso entre dispositivos móviles, tablets y PCs. Se espera que sea un gran avance en este sistema operativo y Microsoft espera que esto atraiga más clientes.

 

Pero la estrategia de Microsoft no termina ahí. Al conocer su parte debil en el tema de las aplicaciones Microsoft planea elaborar una ROM basada en la interfaz de su sistema operativo para correr en Android. Esta ROM se instalaría como cualquier otro ROM personalizado, a través de un recovery. La única diferencia es que se tendrá acceso a la tienda de aplicaciones de Microsoft y no a la Play Store. 

 

 

La alianza inicial es con Xiaomi, nada mas y nada menos que el tercer mayor fabricante de Android en el mundo según número de unidades vendidas por año. Los usuarios de Xiaomi tendrán la posibilidad de probar Windows Phone 10 en sus dispositivos de manera opcional. Si todo resulta como lo esperado Microsoft podría extender sus alianzas y dar un duro golpe a Android.

 

¿Crees que esta estrategia les dé resultado?

 

Fuente: ArsTechnica