El Android Honduras

Porqué prefiero Android a iOS

August 25, 2015 ·

Hace ya más de 4 años que obtuve mi primer Android. Tenía un rato de estarlo escuchando pero la situación económica me mantenía apegado a mi Nokia E71. Finalmente logré adquirir uno y desde entonces he sido un gran fanático a esta plataforma, a tal punto que soy blogger de esta página.

 

​​

 

Desde los inicios, Android y iOS siempre han sido comparado uno con el otro. Los usuarios de Android suelen encontrar aspectos por los cuales criticar a iOS y lo mismo ocurre con los usuarios de los iPhones y iPads. En mi opinion personal ambos son excelentes sistemas operativos móviles pero mis preferencias me inclinan más a ser usuarios de Android, y aquí pretendo explicar el porqué.

 

​​

 

Desde ese primer Android obtuve he tenido varias marcas y modelos diferentes. He usado dispositivos Samsung, Motorola, HTC y dispositivos Nexus, con el cual me he identificado más. Pero durante este proceso reconozco que llegué a tener un dispositivo iOS, un iPad 2. Lo adquirí cuando comenzaba el boom de las tablets y las de Android aún no despegaban como lo habían hecho las de Apple. Eso me dio la oportunidad de comparar ambas plataformas y poder hacer una comparación. A continuación les expongo algunos puntos por los cuales prefiero Android que iOS.

 

Variedad de opciones en el mercado: iOS es ofrecido por los dispositivos de Apple. De modo que si quieres tener un dispositivo iOS no tienes mucho de donde escoger: un iPhone o un iPad. Con Android tengo una inmensa cantidad de dispositivos de los cuales escoger y buscar el que más se acomode a mis gustos. Si lo prefiero con pantalla grande, si lo prefiero con batería grande, si lo prefiero con botones físicos o capacitivos, si lo necesito resistente al agua... y así podría seguir la lista.

 

​​

 

Precios: Si quieres tener un dispositivo iOS tienes dos opciones: o pagas una gran cantidad por el más moderno y buscas uno más viejo que puedas pagar. Personalmente no siento que valga la pena pagar más de $500 por un dispositivo móvil. A pesar de eso, puedo conseguir un dispositivo de último modelo que me ofrezca buen rendimiento y se acomode a lo que necesito. Lo digo como pasado usuario de Nexus 4, Nexus 5 y Oneplus One.

 

​​

 

Transferencia de datos: suelo usar mi teléfono para guardar archivos, música, videos, etc. Simplemente lo conecto a mi PC y transfiero desde o hacia mi teléfono lo que necesite. Cuando tuve el iPad, al momento de querer transferir un libro, por ejemplo, debía correr iTunes y lidiar con su sincronización y su manejo de archivos. Después de haber sido usuario Android por unos años mi experiencia con iTunes fue lo peor... simplemente... punto para Android.

 

​​

 

Personalización: siempre me ha gustado sacarle el máximo de personalización a mis dispositivos de tecnología. Después de unos meses en Android comencé a jugar con el root, probar diferentes roms, personalizar hasta lo que no se podía. Hoy en día no suelo hacerle root a mis dispositivos pero si trato de personalizarlos con launchers, widgets, entre otros. Se que hoy en día las nuevas versiones de iOS permiten cierta personalización que antes no tenían, pero también se que aún están muy lejos de Android en este tema.

 

​​

 

Google: los servicios de Google son bastante amplios en aplicaciones. Suelo usar muchas aplicaciones como Keep, Drive, Photos, Maps, entre muchas más. Si, existen alternativas como Evernote, Dropbox, Waze, etc, pero me gusta la manera en que se integran entre todas, incluyendo Google Now. Y la mejor manera de utilizar estos servicios integrados es con un dispositivo de Google.

 

​​

 

Estos son los principales puntos por los que prefiero usar Android, pero no quiero decir que iOS sea malo. Muchas personas tendrán preferencias muy diferentes a las mías y se ajustarán más al uso de un dispositivo iOS. Hace mucho tiempo leí en una nota una frase que me llamó mucho la atención. Decía algo así:

"Usar iOS o Android es como conducir un auto de cambios automáticos o uno de cambios manuales. En iOS todo es más fácil y sencillo de usar, todo lo que necesites esta al alcance de la mano y solo debes 'subirte al auto y conducir'. Android es más complejo, tiene una gran cantidad de cosas que debes hacerle pero eso no quiere decir que sea malo, simplemente el conductor prefiere tener control de todo lo que ocurre con su auto."

 

​​

 

Así que es tu decisión si te gusta un sistema operativo u otro, lo importante es que sepas seleccionar el que más te sirva y respetemos los gustos de los demas.