El Android Honduras

Por qué deberías usar Google+

February 12, 2015 ·

 

Desde que me volví un fanático de Android y todo su entorno he desarrollado una preferencia especial por los servicios de Google. Hoy en día Google cuenta con muchos servicios que son de gran utilidad en el día a día. Servicios como busqueda, mapas, navegador, almacenamiento en la nube, entre otros los uso al menos una vez por semana.

 

Uno de los servicios más infravalorados de Google es su red social Google+. Debido al gran auge de Facebook, la red social de Google ha quedado en un segundo plano. Cuando arrancó sus números prometian ya que obtuvo 20 millones de usuarios en sus primeros 24 días, números que a Facebook le tomó años en conseguir. En la siguiente gráfica les mostramos la comparación de número de usuarios alcanzados por día de Gooogle+ comparado con Facebook y Twitter.

 

 

Hoy en día Google+ cuenta con casi tantos usuarios como Facebook o Twitter. El gran problema es que casi nadie lo usa. Y los que usan lo hacen por muy poco tiempo. En la gráfica a continuación podemos ver la cantidad de visitas diarias en los Estados Unidos de diferentes redes sociales (color azul) y la cantidad de minutos promedio que permanece cada visitante (naranja)

 

 

Es notable que Google+ no es la red social más popular que existe, pero no quiere decir que sea mala. Si baja popularidad se debe a que entro un poco tarde en un mercado muy bien ocupado por Facebook y Twitter. En este tema les hablaré de por qué me parece que Google+ es una red social magnífica si sabes usarla, contandoles todas las opciones que me parecen muy útiles.

 

Perfil

 

El perfil no tiene nada diferente a cualquier red social. Publicas tu foto, una foto de portada y tus datos personales. En tu página aparecen las personas que tienes y te tienen en sus circulos (ya hablaremos de eso).

 

 

Círculos

 

En Google+ no agregas amigos, los sigues en círculos. Este sistema me parece una mezcla de Facebook y Twitter. Si encuentras un amigo, lo agregas a un círculo específico, pero solo podrás ver las publicaciones que el decida que sean publicas. De igual manera si alguien te agrega a sus círculos, esa persona solo podrá ver tus publicaciones públicas. Si deseas puedes agregar a esa persona a uno de tus círculos y decidir que compartir con el. Incluso puedes tener un contacto en más de un círculo

 

 

Privacidad

 

Las opciones de privacidad de Google+ me parece genial. Al momento de publicar algo, yo decido con quién compartir dicha publicación (un estado, una foto, etc). Si quiero publicar una foto graciosa que encontré en internet puedo publicarla publicamente para que cualquiera que visite mi perfil la vea. Si subo un album de las fotos del paseo familiar elijo compartirla solo con las personas en mi círculo Familia y solo esas personas podran verlo. Lo mismo pasa con las publicaciones de texto. Facebook copió implemento algunas funciones de privacidad similares a las de Google+, pero no son tan faciles de usar como acá, tanto que apuesto a que no sabías que Facebook las tenía.

 

 

Hangouts

 

Aunque esta es una aplicación más de Google, su integración con Google+ permite un uso más facil de esta gran aplicación de mensajería. Puedes crear grupos de conversación con tus contactos o incluso con gente que no tienes agregada en tus círculos. Sirve para videollamadas individuales o grupales, estilo Skype pero más sencillo de usar. Ademas, durante una videollamada de hangouts puedes usar aplicaciones interesantes como dibujo, efectos, entre otras.

 

 

 

Filtro de publicaciones

 

Si eres fanático de algún tema en específico puedes usar Google+ para ver noticias de ese tema en específico. Yo, por ejemplo, como aficionado de Android sigo varias páginas alrededor del mundo que publican noticias de este tema. Las tengo todas en mi círculo de "Android". Cuando entro a la página principal de Google+ filtro las publicaciones a mostrar que sean solo de mi cículo de Android y así solo leo las noticias de ese tema en específico.

 

 

 

Existen muchas razones más por las que Google+ es una red social bastante agradable de usar, pero estas son las que encontré más útiles. El gran reto de Google es hacer que la gente en realidad use su red social. Considero que con el tiempo se volverá más popular y finalmente tendrá el reconocimiento que se merece. Mientras tanto aprovecho de las grandes opciones que ofrece.

 

Recuerda que elandroidhn también esta en esta red. Visitanos en este link. ¿Eres usuario de Google+? Danos tu opinión.