El Android Honduras

Pixel C, una apuesta diferente de Google

October 3, 2015 ·

Desde hace un par de años Google cuenta con el sistema operativo Chrome OS usara por los fabricantes en sus Chromebooks. A pesar de su bajo costo, estas aún no logran despegar en el mercado. Tal vez la mayor causa de esto es la limitada disponibilidad de aplicaciones o software para esta plataforma que hace difícil al usuario sustituirlo por su PC tradicional con Windows.

 

 

Hace un año Google anunció la Nexus 9, una tablet más a su programa Nexus fabricada por HTC. Google y HTC decidieron hacer una especie de prueba y lanzaron un teclado oficial bluetooth para esta tablet, dejando la posibilidad de usarla como tablet. Al parecer la respuesta de los usuarios fue bastante positiva ya que contaban con un sistema operativo más conocido que el de Chrome OS y les permitía tener ese híbrido entre una tablet y una laptop pequeña.

 

Google decidió tomar un poco más de riesgo y este año ha lanzado la Pixel C. No sabemos si es una laptop o una tablet, pero cumple la función de ambas. Parece una tablet de 10.2" pero cuenta con un teclado bastante atractivo que nos deja deducir que Google pretende hacer competencia a la línea Surface de Microsoft o a la recientemente anunciada iPad Pro de Apple. Primero revisemos sus especificaciones.

 

Procesador

NVIDIA Tegra X1 Octa-core de 64 bits

Almacenamiento 

32 y 64 GB

RAM

3 GB

Pantalla

10.2" con resolución 2560 x 1800 pixeles

Cámaras

Frontal y traseras, resoluciones por confirmar

Sistema operativo    

Android 6.0 Marshmellow

Batería

Por confirmar

 

 

La Pixel C cuenta con una construcción de aluminio que le da robustez al dispositivo. El teclado cuenta con las teclas básicas y se aleja del teclado conocido en Chrome OS. Su precio inicial es de $499 para la versión de 32 GB y $599 para la versión de 64 GB. El teclado se vende por aparte por $149.

 

 

Muchos seguidores de la marca aseguran que la apuesta de Google no es acertada ya que, a pesar de tener un mayor soporte de aplicaciones por contener el sistema operativo Android, la diferencias en precio con respecto a las Chromebooks es tan alta que quien quiera tener una laptop preferiría pasar de la Pixel C. Sin embargo, algunos expertos aseguran que Google tiene todo bajo control y que poco a poco la gente comenzará a reconocer las ventajas de la Pixel C y sus ventas les justificarán.

 

 

Otro dato curioso es que por primera vez Google lanza un producto fabricado por ellos mismos, diferente a los dispositivos Nexus que son fabricados por compañias como Samsung, LG o Motorola, entre otras.

 

¿Que te parece la Pixel C? Dejanos saber tu opinión de esta tablet/laptop de Google.