El Android Honduras

No habrá Android M para algunos Nexus

May 26, 2015 ·

Con el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop Google sorprendió a muchos al liberar esta actualización a dispositivos como el Nexus 4 y el Nexus 7 2012 por su antigüedad. Google solía tener una política de solo actualizar dispositivos Nexus que tuvieran menos de 18 meses de haber sido lanzados al mercado.

 

​​

 

Según rumores con la nueva actualización de Android M Google estaría excluyendo de su lista de actualización al Nexus 4, Nexus 7 2012 y Nexus 10. Sin embargo, Google garantiza que seguirá enviando actualizaciones de seguridad a aquellos dispositivos con una antigüedad menor de 3 años tomando como referencia su fecha de compra del Google Play Store.

 

​​

 

Tomando esto en cuenta, si compraste la Nexus 7 desde la Play Store pocos días despúes de su lanzamiento (Julio 2012), ya no seguirás teniendo soporte con actualizaciones de seguridad debido a que este próximo Julio se cumplen los tres años de plazo. Si compraste el Nexus 4 en Enero de 2013 (3 meses después de su lanzamiento), recibirás actualizaciones de seguridad para tu dispositivo hasta enero de 2016. La antigüedad se toma en cuenta según la fecha de compra desde la Play Store, por lo que si lo compraste de otra fuente debes tomar en cuenta que la antigüedad de tu dispositivo es mayor a la que tienes de tenerlo.

 

Fuente: Android Police