El Android Honduras

Nintendo finalmente se portará al mundo Android

March 17, 2015 ·

 

Los videojuegos llevan muchos años siendo una pieza clave en el mercado del entretenimiento moderno. Desde que los dispositivos móviles comenzaron a volverse tan potentes, la fusión entre estos y los videojuegos ha generado grandes frutos a ambas industrias. Muchas compañías han decidido apostar por lo videojuegos en plataformas móviles.

 

Pero existía un grande de los videojuegos que se había resistido a participar en el mundo de la tecnología móvil: Nintendo. Esa marca que ha quedado marcada en la infacia de muchos con grandes juegos, siendo la serie de Mario Bros. la más representativa.

 

Hace unos dias los desarrolladores DeNa, responsables de juegos como Final Fantasy, Blood Brothers o Transformers han anunciado una alianza con Nintendo para finalmente portar sus populares juegos al mundo Android. La única manera de hacerlo hasta el momento eran por medio de emuladores de distintas consolas y un ROM específico de un juego. Ahora gracias a esta alianza podremos tener juegos de los famosos personajes de Nintendo disponibles en Google Play Store optimizados para Android.

 

 

Al parecer los juegos no serían simples transformaciones de los juegos ya existentes sino que tendrían nuevas historias y nuevos modos de juego con la participación de los personajes de Nintendo. ¿Podemos soñar con un Mario Kart o un Super Smash Brothers en nuestro Android? Aún no existe información tan concreta pero estaremos escuchado seguido de ellos.