El Android Honduras

¿Nexus 5 2014? ¿Android Lion? Más rumores!

September 8, 2014 ·

Nueva semana y nuevos rumores del próximo Nexus y del nombre final de la anunciada versión de Android L. Vamos por partes.

 

Nuevo Nexus

 

Surgió en la red una imagen de lo que seria un benchmark del nuevo Nexus, el cual solo aparece nombrado como Nexus 5 2014. Esta tendencia de mantener el nombre de los dispositivos ha estado en auge estos dos últimos años. En realidad no creemos que Google lo haga después de que ha dado diferentes nombres a esta linea, pero deberemos esperar a que sea oficial para saberlo. Los otros nombres que se habían mencionado eran Nexus 6 y Nexus X, el segundo con mas fuerza al tratarse de un dispositivo hecho por Motorola (información no oficial pero casi segura). Las especificaciones filtradas en una imagen son las siguientes:

- Pantalla de 5.2"

- Resolución 1440 x 2560-pixeles

- Procesador Snapdragon 805 a 2.7 GHz

- 3 GB de RAM - 32 GB de almacenamiento

- Cámara frontal de 12 mp

- Cámara trasera de 2 mp

 

 

Estas especificaciones son muy similares a las que anteriormente se han filtrado. Lo único que se confirma es la pantalla de 5.2", la que en algún momento se habló que seria de 5.9". Sin duda son especificaciones para luchar contra cualquier dispositivo de alta gama. Faltaría confirmar el punto que ha dado tanto éxito a los últimos Nexus: el precio.

 

Android "Lion"

 

Desde que Google anuncio Android L, la gran incógnita ha sido cual sera su nombre final. Varios nombres surgieron, siendo los mas fuertes "Lollipop" y "Lemon Meringue Pie". Pero hoy tenemos un nuevo nombre que suena bastante fuerte: Android Lion. ¿Porque el Lion? Cuando todos aseguraban que la ultima versión de Android se llamaría Android Key Lime Pie, Nestle y Google pactaron un acuerdo publicitario y finalmente el Android 4.4 se llamo Android Kitkat en honor al chocolate Kitkat de Nestle. Hoy sale el rumor de Android Lion, también un chocolate de la misma marca que podría estar implicada en un nuevo contrato publicitario.

 

Muchos recordaran que hace un año el Nexus 5 nunca fue anunciado oficialmente. Después de tantos rumores que se encargaron de promocionar el dispositivo este simplemente apareció un día en el Google Play Store disponible a la venta. ¿Será que este año Google realizara la misma jugada? Seguramente tendremos que esperar hasta Octubre para saberlo.