El Android Honduras

Mi Box Mini: el Nexus Player de Xiaomi

January 16, 2015 ·

 

 

Xiaomi parece que no se conforma con los smartphones, también quiere dominar otras segmentos del mercado donde Android tiene acceso. Por eso nos presenta su Mi Box Mini una pequeña que se conecta a través del HDMI a tu televisor.

 

La Mi Box Mini nos ofrece en su interior un procesador de cuatro núcleos Cortex A-7 a 1.3GHz de MediaTek. Acompañado tenemos 1GB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno que deberían ser suficientes para transmitir el contenido FullHD con audio Dolby y DTS. En la parte de conectividad que proporciona la Mi Box Mini es WiFi de doble banda 802.11n, conectividad Bluetooth y lógicamente HDMI, con un cable de hasta 1.5 metros.

 

La Mi Box Mini vendrá con un control remoto bastante delgado con un diseño que seguirá la línea del Mi Box Mini.

 

 

Será interesante comprobar como Xiaomi integra en sus televisores la interfaz de MIUI. La empresa sabe perfectamente que la siguiente gran batalla se libra en el salón. Ya presentaron hace un tiempo la Mi TV, ahora también apostarán por esta alternativa que no ocupa tanto espacio y es mucho más compatible con la gran mayoría de televisores.

Finalmente, tenemos su precio. 199 Yuan, lo que equivale a poco menos de 35$. Una cantidad muy inferior a los cerca de cien dolares que cuesta actualmente su competencia, el Nexus Player.

En cuanto a su interfaz todavía no se conocen detalles pero problemente sera un version de MIUI adaptada para televisores. Xiaomi nos tiene preparadas cosas muy interesantes para este año solo esperamos que estos productos crucen el "charco" y sea un poco mas accesible para el mercado americano obtener estos productos que son perfectos para países en vías de desarrollo como el nuestro debido a sus bajos costos de adquisición.

 

Fuente: El Androide Libre