El Android Honduras

Los "mensajes leidos" llegan a Whatsapp

November 5, 2014 ·

 

La opción de poder ver si la persona con la que estas "mensajeando" ha leído tu ultimo mensaje ya esta disponible en Whatsapp tras la actualización 2.11.432. Como funciona esto? Según reportes de varios usuarios, una vez actualizas Whatsapp tarda un rato en aparecerte hábil en la aplicación. Les explicaremos un poco en que consiste esto.

 

Esta opción ya ha existido en muchos medios de mensajería como Blackberry Messenger o Hangouts, pero por algún motivo Whatsapp no lo había querido hacer. La opción consiste en que al enviar un mensaje a una persona te aparecen algunos símbolos al lado del mensaje enviado. Hace unas semanas Whatsapp ya lo habia incluido para los mensajes de voz. Miremos esta imagen de androidworld.it explicándolo mejor

 

 

  • - Si vemos un check gris significa que el mensaje ya llego al servido de Whatsapp pero aun no ha sido enviado al contacto al que le enviaste el mensaje.

     

  • - Si vemos un doble check gris significa que el mensaje ya fue recibido por el contacto pero no lo ha leido.

     

  • - Si vemos un doble check azul es que el mensaje ya fue leído por tu contacto.

 

Para que el mensaje aparezca con el doble check azul la persona del otro lado tendrá que haber abierto la conversación. Así sabras si tu mensaje ya ha sido leído.

 

Hace un tiempo Whatsapp incluyo en una versión la posibilidad de saber cuando fue la ultima vez que tu contacto estuvo activo en Whatsapp. Debido a algunas criticas de ciertos usuarios en donde alegaban invasión de privacidad, Whatsapp habilito la opción de desactivar esto, lo cual era voluntario. No sabemos si la misma historia ocurrirá con esta nueva actualización y los checks azules.

 

 

Puedes encontrar un poco más de información en la sección de FAQ de la página de Whatsapp.

¿Que opinas de esto? ¿Estás de acuerdo con que sepan cuando leíste sus mensajes?