El Android Honduras

Los expertos predicen la caída de Samsung

February 8, 2015 ·

Como muchos sabemos, Samsung es actualmente el más grande fabricante de dispositivos Android a nivel mundial. Su gran dominio comenzo alrededor de 2009 cuando decidió apostar fuerte con Android en dispositivos de alta gama.

 

Pero así como Samsung ha sido el gran fabricante, también tenemos que mencionar que existen otros  (muchos) que intentan quitarle el reinado. A lo largo de su camino Samsung ha tenido a grandes rivales como HTC, Sony o LG. Además, en los últimos años algunos fabricantes chinos como Xiaomi han llegado a quitarle su hegemonia en el continente asiatico, amenazando a Samsung también en el mercado mundial. A pesar de toda esta competencia, Samsung sigue manteniendose en la cima y sus constantes innovaciones en sus dispositivos de alta gama les permiten redefinirse constantemente para no "aburrir" al consumidor.

 

 

Hace unos días comentabamos como Motorola ha aumentado sus ventas de manera desproporcionada en los últimos meses, especialmente desde su fusión con Lenovo. Aún con estas ventas le falta mucho para alcanzar al fabricante coreano, pero existe un motivo para que se preocupen.

 

Según los expertos, existe un peculiar comportamiento en el mercado de la tecnología móvil. Cada siete años un fabricante comienza a hundirse mientras otro nuevo comienza a resurgir para dominar por otros siete años. Sucedió primero con Nokia quien fue desbancado por Blackberry, y luego estos por Samsung. Parece que el tiempo se les está acabando y según Forbes, una reconocida revista mundial de economía, Motorola es el gran candidato a desbancarlo.

 

 

¿Porqué Motorola? Mientras pertenecían a Google, el mercado de Motorola se limitaba a 10 paises. Cuando pasó a ser de Lenovo, su mercado se extendió a 50 paises en todo el mundo, incluyendo el tan jugoso continente asiático. Lenovo planea expandirse a entre 10 y 15 mercados más en los próximos 18 meses, lo cual incrementaría aún más sus ventas y amenazaría con fuerza las ventas de Samsung.

 

 

¿Crees que Motorola pueda desbancar a Samsung del trono como el más grande fabricante de Android?