El Android Honduras

Los dispositivos de alta gama con mejor batería

June 19, 2015 ·

Año tras año se da una batalla sin tregua entre los fabricantes de dispositivos Android. Todos luchan por lanzar el mejor Android del año.

 

Los usuarios se fijan en distintos aspectos que los lleva a tomar la decisión de cual de todos comprar. Entre los aspectos más importantes para los usuarios están la calidad de la cámara, el procesador, la fluidez de su interfaz o la duración de la batería. En este tema vamos a hablar de esta última, la batería.

 

​​

 

La gente de Phonearena.com hizo un análisis de los mejores Androids de cada marca en el momento para evaluar el rendimiento de su batería. Además, decidimos incluir el Oneplus One porque conocemos de su buena reputación con la batería y porque aún no ha sido lanzado su sucesor. Las pruebas fueron realizadas en los dispositivos midiendo un promedio de duración de batería con un uso moderado del dispositivo. 

 

7. LG G4

 

El G4 ha sido uno de los dispositivos más buscados por los usuarios de Android. Le avala un gran precedesor, el G3. Sin embargo, la duración de su batería no parece ser la mejor en comparación a sus rivales. Su pantalla de 5.5" a 2k de resolución demandan mucho jugo a una batería que no parece cumplir las expectativas. Durante las pruebas su duración fue de 6 horas y 6 minutos.

 

​​

 

6. HTC One M9

 

Aunque la serie One de HTC no se ha caracterizado por su gran batería, HTC intentaba hacer un poco mejor las cosas con el M9. Sin embargo, aún se mantiene por debajo de sus competidores con un rendimiento promedio de 6 horas y 25 minutos.

 

​​

 

5. Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

 

Durante la presentación de estos dos dispositivos, Samsung destacó una gran mejora al rendimiento de la batería haciendo un interfaz de Touchwiz más ligera. Considerando que el tamaño de la batería fue reducido con respecto al S5, obtuvieron un buen resultado para ser un no-phablet. En promedio obtuvieron 7 horas y 11 minutos.

 

​​

 

4. Google Nexus 6

 

El Nexus 6 es un dispositivo bastante grande lo que permite equiparlo con una batería de mayor tamaño. Sin embargo, su pantalla de 5.96" y su resolución de 2k demandan bastante jugo. Obtuvo un promedio de 7 horas y 53 minutos. Aunque se vea bien comparado con los anteriores de la lista, es el phablet con menor promedio.

 

​​

 

3. Oneplus One

 

Como mencionamos anteriormente, el Oneplus One no estaba incluido inicialmente en la "competencia" pero decidimos agregarlo. Es el dispositivo más antiguo de la lista (1 año). Tiene una pantalla de 5.5" con una resolución de 1080p. Su sistema operativo Cyanogen permite una optimización extra a la brindada por Android y lo lleva a tener un promedio de 8 horas y 5 minutos, nada mal para el "abuelito".

 

​​

 

2. Samsung Galaxy Note 4

 

Los phablets siempre tienen la ventaja del tamaño. Sus baterías pueden crecer con respecto a un smartphone promedio. El Note 4 tiene la misma resolución que el Nexus 6 pero con una pantalla casi 0.3" más pequeña. Gracias a esto el Note 4 es el segundo mejor dispositivo en rendimiento de batería con un promedio de 8 horas y 43 minutos.

 

​​

 

1. Sony Xperia Z3

 

Llegamos al ganador de la lista. Siempre se le ha criticado a Sony la falta de innovación en su línea Xperia Z. El diseño no ha cambiado mucho. Pero así como han mantenido el diseño, también han mantenido su fama de troyanos de la batería. El Z3 (a espera del lanzamiento del Z4) es el mejor dispositivo de alta gama en cuanto a rendimiento de batería. Obtuvo un promedio de 9 horas y 29 minutos.

 

​​

 

Recuerden que las pruebas fueron realizadas con un uso moderado en todos los dispositivos. El tiempo promedio puede variar según el uso del usuario, la antigüedad del dispositivo o la versión del sistema operativo que tengan. Pero esta lista nos ayuda a tener una idea de que dispositivos tienen un mejor rendimiento y cuales no. Pueden haber otros dispositivos con mejor rendimiento que estos, pero estams hablando de los buques insignia de cada marca en el presente año.