El Android Honduras

Los Androids de alta gama a seguir en 2016

February 8, 2016 ·

Comienza un nuevo año y los grandes fabricantes de dispositivos móviles ya están listos para sorprendernos con sus nuevos "juguetes" en el mercado. Marcas como Samsung, LG o HTC preparan sus mejores máquinas y seguir en una dura batalla por las ventas de dispositivos Android en el mundo.

 

 

El año pasado nos trajo Androids como los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, los cuales fueron los claros ganadores en cuanto a cantidad de ventas y aceptación de mercado. Hubo otros buenos competidores como el LG G4, los nuevos Moto X o el Sony Xperia Z5, cada uno ofreciendo detalles importantes. Ahora revisaremos los dispositivos que creemos que serán las armas de cada fabricante en una nueva competencia que se desata cada año.

 

Samsung Galaxy S7

 

 

La serie Galaxy S de Samsung ha sido la gran dominadora del mercado en los últimos años. Se espera que Samsung siga con la línea y con el mismo nombre, de modo que se espera un S7 para el primer trimestre de este año. Muchos rumores aseguran que volvería la opción de memoria expandible con micro SD, algo tradicional de esta línea y que fue removido en el pasado S6. Tambien existe expectativa en como se manejará la línea Edge y la línea Note ya que algunos rumores aseguran que habrá una fusión muy parecida a la que ocurrió con el S6 Edge +.

 

LG G5

 

 

Este se presenta como el máximo competidor del S7. Desde el éxito del LG G2, LG definió esta línea como su alta gama y tuvo muy buen éxito con el G3 y el G4. Su apuesta va más en la parte del diseño que en el rendimiento, aunque en especificaciones técnicas también tiene mucho que ofrecer. Se espera que LG siga apostando por los diseños fuera de lo común, como por ejemplo la ubicación de los botones en la parte trasera del dispositivo o las texturas de cuero.

 

HTC M10

 

 

HTC apostó fuerte con el One M7 y fue un éxito rotundo. El One M8 también presentó grandes ingresos para la compañía, pero el One M9 no resultó ser tan contundente. Algunos expertos lo consideraron un fracaso debido a la pobreza del diseño en comparación a su precesor y a la pobre calidad de su cámara. Los rumores apuestan a que HTC haría un pequeño cambio en el nombre eliminando el "One" y denominándolo simplemente HTC M10. Este dispositivo tendría un diseño físico totalmente diferente y apostaría por una cámara de alta gama.

 

Sony Xperia Z6

 

 

Los Xperia Z de Sony tienen un tiempo de estar en el mercado. Siempre se han caracterizado por su opción de resistencia al agua, suss muy buena batería y sus buenas cámaras. Con el Z5 Sony apostó por pantallas de 4K, algo inédito en la tecnología móvil. Se espera que este año el sucesor, posiblemente llamado Z6, ofrezca mejoras al diseño actual de Z5 que ha cambiado poco desde el nacimiento de esta línea, además de una mejora en la batería considerando la gran potencia que consume su pantalla de tan alta resolución.

 

Phablets

 

 

Las phablets siguen jugando un papel importante en la tecnología móvil de hoy en día. Dispositivos como el Huawei Mate 8 o el Samsung Galaxy Note 5 han contenido una fuerte batalla y esperamos que este año los fabricantes sigan fabricando estos dispositivos y sigan ofreciendo grandes alternativas a los compradores.