El Android Honduras

Les presentamos el Samsung Galaxy S6 Active

June 17, 2015 ·

El Samsung Galaxy S6 es sin duda alguna un dispositivo impresionante, tanto por dentro como por fuera. Su avanzado procesador Exynoss que rompe récords en los benchmarks, los 3 GB de RAM DDR4 que han demostrado ser mucho más rápidos que 3 GB de RAM DDR3 de otros dispositivos, la cámara con estabilización óptica de imagen, la pantalla con super alta resolución, etc. Todo esto sumado a la gran transformación que tuvo el terminal en cuanto a los apartados del aspecto externo, ya que esta dieñado completamente en metal y vidrio (sacrificando con esto la batería removible y slot para memoria micro SD), sin duda alguna esta nueva imagen es uno de los principales puntos a favor del nuevo buque insignia de Samsung.

 

​​

 

Sin embargo hay algunas características que a su vez son extrañadas por muchas personas respecto al Galaxy S5, siendo estas la resistencia al agua y polvo y la gran autonomía que brindaba su batería (el S6 cuenta con una batería menor, de 2550 mAh y resolución de pantalla mucho más demandante de 1440p). Es aquí donde entra en juego el nuevo Samsung Galaxy S6 Active de la compañía de telefonía estadounidense AT&T. Este terminal cuenta con exactamente las mismas especificaciones técnicas que el Galaxy S6 normal (procesador, RAM, cámara, almacenamiento, etc), sin embargo este modelo cuenta además con un certificado IP68 de resistencia al agua y polvo, además de una carcasa reforzada con gran resistencia a caídas para proteger el dispositivo y su pantalla.

 

​​

 

Como cereza en el pastel de este terminal, cuenta también con una batería de amplia capacidad con 3,500 mAh (950 mAh más que los 2550 mAh del S6 normal), lo cual es excelentes noticias para quienes demandamos mucho de la batería de nuestros terminales.

 

​​

 

La contra parte de todos estos beneficios podría ser respecto al diseño, ya que perdemos ese look tan estilizado y delicado que tiene el S6 normal contra un diseño más aventurero y fuerte (diseño más varonil dicen algunos) que tiene este S6 Active, cabe mencionar que si se ve mucho mejor que el S5 Active en este caso.

 

 

 

Como es costumbre, estos dispositivos de telefónica estadounidense pronto terminan llegando a nuestro país en estatus de “unlocked” o desbloqueado, así que luego del lanzamiento de S6 Active el pasado 12 de Junio podemos estar seguros que pronto empezaremos a verlos por estos rincones.

 

​​

 

Si lo analizamos bien, la gran mayoría de los usuarios de un Galaxy S6 terminan ocultando su buen acabado con un case (uno más o menos feos que otros), siendo así se podría decir que si se compara con un S6 Active (con o sin case) este vendría siendo una versión mejorada del primero, todo es cuestión de gustos y puntos de vista. ¿Y tú qué opinas del S6 Active?