El Android Honduras

Las novedades que trae Android N

March 13, 2016 ·

Recientemente Google lanzó un preview de la nueva versión de Android, la cual empezará con la letra N y se supondría que sería una versión 7.0. Este preview se puede instalar en los dispositivos Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Pixel C, Nexus 9 and y Nexus Player. Aunque estamos a meses de ver la versión oficial, esta versión ya nos deja ver algunas de las principales novedades que nos traerá Android N.

 

Multi ventana

 

Aunque es una función que ya ha estado presente en muchas interfaces de usuario, como Touchwiz de Samsung, finalmente Android lo traerá de manera nativa y esto permitirá a los desarrolladores explorar nuevas alternativas y opciones. Su gran ventaja se ve reflejada en dispositivos tablets como la Pixel C ya que ofrece mayores facilidades de uso para tareas en el trabajo.

 

 

Mejor soporte para tablets

 

Si la función de multi ventana ya era una mayor ventaja para las tablets, ahora también traerá un mejor soporte de configuraciones para ellas. Algunas de estas configuraciones serán, por ejemplo, la posibilidad de customizar los botones de navegación o manipular la densidad de pixeles en la pantalla.

 

Fácil acceso a configuraciones

 

Android N permitirá manejar mejor la configuración de tu dispositivo sin necesidad de ir directamente a la ventana de configuraciones. Estas opciones serán mas intuitivas desde la barra de notificaciones o de accesos rápidos.

 

 

Nuevo panel de notificaciones

 

Android N nos trae un panel de notificaciones más amigable en donde podrás ver las notificaciones que recibes de una manera más completa, sin entrar a la app. Incluso puedes contestarlas desde el mismo panel de notificaciones.

 

 

Mejoras en el ahorro de batería

 

Google había introducido el modo Doze en Marshmallow, el cual ahorraba batería detectando bajando el consumo cuando el dispositivo permanecía un largo tiempo sin uso (cuando duermes, por ejemplo). Ahora el modo Doze será más inteligente y estará ahorrando batería desde el momento en el que apagas tu pantalla.

 

 

Cambio entre aplicaciones

 

Muchos ya conocemos la función de Android que permite ver todas las aplicaciones abiertas y moverte entre una y otra. Ahora no solo podrás ver una imagen más amplia de las aplicaciones abiertas, sino que al darle un doble tap al botón de aplicaciones recientes podrás cambiar directamente entre la última que viste. Por ejemplo, si estás interactuando en Facebook y quieres escribir mensajes en Whatsapp, das un doble tap y estarás intercambiando directamente entre estas dos aplicaciones cuando quieras. A continuación les dejamos un video que nos muestra mejor esta función.

 

 

 

 

Fuente: AndroidPit