El Android Honduras

Las mejores funciones de interfaz de usuario

September 28, 2014 ·

Muchos sabemos que los fabricantes de Android agregan una interfaz extra sobre el sistema operativo, llamada interfaz de usuario. Están por ejemplo Touchwiz de Samsung, HTC de Samsung o Xperia UI de Sony. Cada fabricante agrega algunas funciones o características a esta interfaz para darle mejor experiencia a sus dispositivos.

 

 

Existen varias de estas funciones que son bastante interesantes y las mencionaremos aca.

 

Comando inteligente de voz de Motorola

Ya conocemos Google Now. Podemos hablarle y solicitarle información o darle comandos. Pero Motorola ha dado un paso adelante y ha desarrollado su propio sistema de comando inteligente de voz. Incluso te escucha cuando el dispositivo está en modo stand by y responde solo a la voz del usuario. A continuación les dejo un video para que comprendan bien como funciona:

 

 

 

Multiples ventanas de Samsung

La interfaz de Samsung es una de las que más funciones personalizadas tiene. Podriamos hacer varios temas hablando de ellos, pero aquí hablaremos de la que creemos que es la mejor: multiples ventanas. Esta fue introducida con la linea Note y luego trasladada a la linea Galaxy. Esta te permite tener dos ventanas activas en la pantalla. Si estamos viendo un video en Youtube podemos abrir una ventana aparte para revisar un mensaje sin dejar de ver el video.

 

 

Gestos de movimientos de HTC

A pesar de que muchos fabricantes ya han adoptado esta función, HTC fue quién lo popularizó con su interfaz Sense. Existen muchos gestos de movimiento que nos permite realizar acciones sin necesidad de tocar el dispositivo. Algunos de estos son:

- Cuando cae una llamada, al acercar el dispositivo a tu oido contesta automaticamente.

- Si el teléfono suena y estas en una reunión, al girarlo automaticamente lo pone en silencio.

- Puedes configurar qué hace el dispositivo si pasas tu dedo de un lado a otro, de arriba hacia abajo o cualquier otra combinación que elijas.

 

 

Temas de Sony

Esto de los temas visuales es algo viejo, y los que recuerden bien Sony siempre fue bastante popular en esta gama. Aunque muchos ya lo tienen, Sony es quien mejor ha hecho la tarea. Puedes configurar temas para cambiar la apariencia del software de tu dispositivo y modificarlo a tu gusto.

 

Modos de ahorro de batería de varios fabricantes

Recientemente fabricantes como Samsung, HTC o Sony han implementado estos modos de ahorro de batería extremos. Al activarlos, tu dispositivo puede durar hasta tres o cuatro veces más de lo que duraría la cantidad de batería restante.