El Android Honduras

Las 10 aplicaciones de pago más populares en Play Store

February 4, 2015 ·

El Google Play Store es una fuente de una gran cantidad de aplicaciones. Muchos conocemos las aplicaciones gratuitas más populares porque las descargamos y las probamos sin necesidad de pagar para hacerlo... "it´s free!".

 

 

Pero si queremos adquirir una aplicación pagada lo pensamos dos (0 más) veces. Si la compramos y después de un tiempo nos arrepentimos ya no hay marcha atrás, el dinero ya voló. Por eso les traemos esta lista de cuales son las 10 aplicaciones de pago más populares en el Play Store para que estén más seguros si deben gastar su dinero en ellas. Daré una opinión extra en aquellas que ya he adquirido.

 

Nota: los precios y puntuaciones son tomadas del Google Play Store al momento de redactar este artículo. Las cifras pueden variar con el tiempo. Se tomaron en cuenta aplicaciones y juegos con mayor cantidad de puntuaciones.

 

Minecraft - Pocket Edition

 

 

Este popular juego fue portado a Android en su versión pocket y es actualmente la aplicación con mayor rating. Pocos no sabran de que se trata (aunque no lo hayan jugado), pero para el que no lo sabe es un juego que consiste básicamente en colocar o destruir cubos de distintos elementos naturales para construir mundos en un espacio abierto infinito. Sus gráficas no son necesariamente algo de primer nivel, pero su concepto de juego ha conquistado a muchos jugadores alrededor del mundo.

 

Rating: 774,624

Precio: $ 6.99

 

Modern Combat 4

 

 

Este videojuego de guerra en primera persona desarrollado por Gameloft ocupa el segundo lugar de esta lista. Para aquellos familiarizados con el videojuego COD: Modern Warfare para plataformas como Xbox, Playstation o PC, este es el equivalente para Android. MC4 debe su popularidad principalmente a su sistema multijugador ya que ofrece una gran variedad de escenarios, estilos de juegos y lo más importante, muchos otros jugadores para jugar en linea.

 

Este juego lo adquirí hace un tiempo y debo reconocer que me enganchó bastante y que sus gráficas son muy buenas. Su campaña offline también es entretenida y el soporte de controles físicos como el Moga le da un plus. El juego puede catalogarse tan bueno que aún no ha sido superado en popularidad por su secuela, Modern Combat 5.

 

Rating: 174,896

Precio: $ 6.99

 

Where´s my Water

 

 

Este juego de estrategia o rompecabeza salió hace un tiempo pero sigue manteniendose en lo alto de la lista de popularidad. El juego consiste en un cocodrilo que intenta ducharse y debes ayudarle a que el agua llegue a traves de la tubería de su baño. ¿Suena infantil? Al principio se ve bastante fácil y hasta cómico pero a medida vas avanzando el juego comienza a tener mayor complejidad y se convierte en todo un reto pasar cada nivel.

 

Este juego también lo adquirí hace un tiempo y no me arrepiento. Estuve varios días tratando de liberar todos los niveles con la mayor puntuación posible (3 estrellas) para poder desbloquear nuevos niveles. Con el tiempo lo han ido actualizando para agregarle más niveles y modos de juego. Vale la pena la inversión.

 

Puntuación: 173,554

Precio: $ 1.99

 

Asphalt 7

 

 

Este es el típico juego de carreras en los que tienes varios modos de juego, vas desbloqueando nuevos vehiculos cada vez mejores y vas explorando nuevas pistas y modos de carrera. También ofrece un buen sistema de juego online. Su gran popularidad se debe a las excelentes gráficas que ofrece. 

 

Este es otro juego que adquirí y que también ofrece soporte para controles Moga. Lo que vuelve más atractivo este juego es que no llegas a esa necesidad de tener que gastar dinero real para poder seguir avanzando en el juego, algo que si sucede con su sucesor Asphalt 8 y que por esto no ha llegado a ser tan popular. Además, el modo de juego es más realista que en el Asphalt 8 en el que los vehiculos se elevan 30 metros en el aire, dan tres vueltas y caen sin un rasguño.

 

Rating: 160,553

Precio: $4.99

 

Poweramp (Versión Full)

 

 

Tuvimos que llegar al quinto lugar de esta lista para encontrar la primera aplicación que no es un juego. Poweramp es considerada la mejor aplicación para reproducción de música. 

 

Su popularidad se debe a varios motivos. Tiene soporte para casi cualquier formato de archivo musical, tiene un muy atractivo ecualizados, sumamente fácil de usar, gran variedad de opciones de personalización y muchas opciones más que puedes encontrar en muchas otras aplicaciones de Google Play Store, pero no todas en una sola aplicación.

 

Rating: 137,506

Precio: $ 3.99

 

Nova Launcher Prime

 

 

Para aquellos que les gusta la personalización de sus dispositivo, el Nova Launcher es algo que obligatoriamente debes tener. Este es el launcher más popular por todas las opciones que ofrece como gestos, contador de no leidos, creación de folders o grupos en el menú de aplicaciones, ocultar aplicaciones, efectos de movimiento, etc. Puede que ya existan muchas más que ofrezcan este tipo de características, pero el Nova Launcher fué el primero en hacerlo.

 

Existe una versión gratuita que puedes descargar para probarla, la cual obviamente tiene sus limitaciones. Si estás cansado de la interfaz de usuario que tu Android ofrece esta es sin duda una alternativa para personalizar tu dispositivo.

 

Rating: 116,926

Precio: $4.00

 

Beautiful Widgets Pro

 

 

Hablando de personalización, la aplicación Beautiful Widgets nos ofrece una gran cantidad y variedad de widgets para personalizar tu pantalla de inicio. Esta incluye widgets muy similares a ciertas interfaces de usuario como Sense, Touchwiz, Vanilla, Xperia, entre otras. Puedes encontrar widgets de reloj, clima o activaciones en diferentes tamaños (soporte para tablets) e incluso descargar temas para cada widget.

 

Rating: 96,408

Precio: $2.49

 

Plants vs Zombies

 

 

Esta franquicia ya es bastante conocida en el mundo, todo gracias a esta primera versión del juego. Inicialmente salió para PC y con el tiempo fue expandiendose. Al llegar a Android alcanzo su mayor popularidad por la facilidad de jugarlo en plataformas táctiles.

 

El juego, para quien no lo conozca, se trata de utilizar plantas proteger la entrada de tu casa de una invasión de zombies. ¿Plantas? Si, plantas que disparan maiz, semillas, espinas, lechugas, sandias, etc. Otro juego que también tuve y del cual me decepcioné con su segunda versión muy inclinada a las IAP (compras en aplicación). Sin embargo estamos evaluando su primera versión y debo admitir que merece estar en esta lista. Puedes conseguir una versión de prueba pero la versión completa es bastante económica, vale la pena.

 

Rating: 40,614

Precio: $0.99

 

Draw Something

 

 

¿Quién no jugó en la escuela o con sus familiares aquel juego de adivinar lo que el otro esta actuando o dibujando? Los tiempos han cambiado y todas aquellas cosas que nos entretenían ahora se pueden hacer desde un dispositivo móvil. Draw something es una de esas aplicaciones.

 

El juego consiste en ya sea dibujar algo representando una palabra para que otra persona adivine que es o adivinar lo que el otro está dibujando. Puedes jugar con amigos en tus redes sociales o con personas de cualqueir parte del mundo. Aunque hoy en día está algo olvidada, sin duda fue una aplicación muy popular y por poco aún se mantiene en esta lista. 

 

Rating: 78,004

Precio: $2.99

 

Camera Zoom FX

 

 

Esta aplicación no es solo una cámara fotográfica, sino que también es un editor de imagenes. Para muchos es considerada como la mejor aplicación de cámara en Android.

Su gran popularidad se debe a la velocidad y facilidad con la que puedes tomar una foto, aplicarle un efecto ya sea antes o despues de tomar la fotografía, una interfaz de usuario bastante amigable y la posibilidad de descargar temas o efectos del Play Store, entre otras. Una aplicación que debes tener si eres amante de las fotografías.

 

Rating: 77,270

Precio: $2.99

 

Fuente: Play Store