El Android Honduras

Instalación manual de Android Lollipop en dispositivos Nexus

November 16, 2014 ·

 

La imagen lo dice todo, y te estas desesperando, y te pican las manos por tener en tus manos la nueva versión de Android. Y como somos buena gente te vamos a enseñar como instalarlo sin esperar a la OTA.

 

Requisitos:

1. PACIENCIA

2. LEER BIEN

3. PACIENCIA

4. 7zip

5. Abd y Fastboot

6. Telefono en modo developer

 

Empecemos pué:

1. Bajate el comprimido de Android Lollipop para tu dispositivo aquí. Asegurate de bajar la versión 5.0 y que sea el dispositivo correcto. En esta demostración utilicé un Nexus 4.

2. Descomprimí con 7Zip el archivo .tgz, cuando termine habrá otro archivo .tar, que es el que acabás de extraer.

 

 

3. Descomprimí el .tar siempre con 7zip entonces habrá salido una carpeta con un nombre: occam-lrx21t para el Nexus 4. OCCAM es el código del dispositivo. El Nexus 5, por ejemplo, es hammerhead.

 

 

4. Entrás a la carpeta occam-lrx21t y buscáte el archivo: image-occam-lrx21t.zip, dále click derecho y seleccioná: descomprimir aquíunzip here o extract here. El nombre del archivo va a cambiar según el dispositivo, solo asegurate de buscar la que empieza con "image-" y que sea un archivo .zip.

 

 

5. Masiso, tenés varios archivos ahi verdad, no preocupés, ahora venís vos y decís qué vé, descomprimíte el adb y fastboot todo dentro donde están boot, image, system, recovery, flash all, todo eso. Fijáte bien: conectáte el celular, en el teclado pulsás SHIFT y con el mouse das click derecho en la carpeta donde estan todos esos archivos, entonces te va a salir una opción que dice: prompt window here, seleccionáte esa opción y comprobá si tu teléfono esta siendo reconocido ejecutando el comando: adb devices. En la captura de pantalla puse dos casos, el primero no encuentra nada y luego si encuentra mi telefono.

 

 

6. Ok papá tamos listos ya para instalar. Ahí mismo en la ventana de comandos poné: flash-all y dále enter. Ojo al dato que vas a oir que Windows reproduce sonido como que conectas y desconectas el telefono, no pasa nada todo esta bien, vas a ver que se reinicia en recovery mode y luego empieza la consola a trabajar. Te acordás que dos requisitos eran paciencia? Bueno aquí vas a hacer uso de ella.

 

 

7. Ajá terminó, bueno simplemente dejá que reinicie, toma alrededor de 5 minutos, y listo, configurá tu telefono con Android Lollipop.

 

 

Servido señor, disfrute la nueva experiencia android con Material Design.

Dejános en los comentarios tus dudas y tips.