El Android Honduras

Inminente divorcio Oneplus/Cyanogen

February 1, 2015 ·

 

La historia de el Oneplus One ha sido toda una novela desde que salió, pero ultimamente se ha vuelto bastante trágica.

 

El principio de la novela Oneplus One comenzó desde su lío con el sistema de invitaciones. Hemos mencionado varias veces en temas anteriores que conseguir un Oneplus One puede llegar a resultar algo tedioso.

 

Luego, el proveedor del sistema operativo del Oneplus One, Cyanogen, decidió aliarse con Micromax para lanzar un dispositivo en el mercado indio, lo que prohibía a Oneplus One lanzar su dispositivo con el mismo sistema operativo en este país. Oneplus quiso jugarselas de "rebelde" y lanzarlo de todas maneras, pero al verse acorralado por demandas de parte de Micromax tuvo que recurrir a un sistema operativo alterno, Color OS, para este mercado en específico, el cual a pesar de tener buenas críticas no tiene la popularidad de CyanogenMod.

 

 

Las relaciones entre Oneplus y Cyanogen se iban deteriorando y llegó a sonar un rumor que Cyanogen dejaría de dar soporte al Oneplus One, pero ya existía un contrato que debía respetarse. Sin embargo, despues de estas peleas se veía venir una ruptura inminente.

 

 

La semana pasada escuchamos un fuerte rumor de que la empresa Microsoft, gran competidor de Android y iOS en el mundo de tecnología móvil, estaría acercandose a Cyanogen para hacer algun acuerdo y llevarlos a desarrollar en su sistema operativo. Luego de este rumor llegó la confirmación de la ruptura: Oneplus anuncía que el 12 de Febrero lanzará el nuevo sistema operativo para sus dispositivos, Oxygen OS. 

 

 

Como último punto a destacar de este "divorcio", algunos usuarios han reportado recientemente que han comprado el Oneplus One del distribuidor oficial y estos han llegado sin el logotipo de Cyanogen, el cual debería ir al estar usando su sistema operativo. Oneplus está limpiando el camino para comenzar una nueva era con su Oxygen OS y dejar a un lado a Cyanogen por cualquiera que sea el motivo.

 

 

¿Que opinas de esta ruptura?