El Android Honduras

Huawei y Nexus. ¿Dará resultado?

March 8, 2015 ·

 

En estos días corrió el rumor de que Huawei y Google habrían llegado a un acuerdo para que la marca china fuese la responsable de fabricar el próximo dispositivo Nexus. En un principio no le di importancia a esta noticia al considerarla un simple rumor sin fundamentos, pero luego fue tomando más fuerza hasta el punto que parece haber una confirmación no oficial de la gente de Huawei al respecto.

 

El Nexus 6 salió apenas hace menos de 5 meses y como sabemos, los Nexus son lanzados una vez al año, por lo que suponemos que aún debemos esperar mucho para la próxima versión. Sin embargo, vale la pena ir hablando al respecto.

 

Históricamente los Nexus han cambiado su tendencia a través de los años. Los primeros Nexus intentaban ganar terreno en el mercado de Androids ofreciendo una experiencia exclusiva de su sistema operativo. Luego, con la llegada de LG al programa Nexus la intención principal se convirtió a vender lo mejor por el mejor precio. Los Nexus 4 y 5 cumplieron este requisito del buen precio y fueron los dos más vendidos gracias a ello. Algo muy similar ocurrió con las tablets Nexus 7 2012 y 2013 fabricadas por Asus. Puedes revisar nuestra nota de la historia de los Nexus.

 

 

Sin embargo, el año pasado Google se alió con Motorola para lanzar el Nexus 6, un dispositivo de muy buena calidad y con formato "phablet" pero a un precio bastante elevado para quienes venian acostumbrados a la serie de LG. El Nexus 6 se ha vendido bien, pero no de la manera que lo hicieron las dos versiones anteriores. La gente de Google expresó que su intención no era vender la mayor cantidad de Nexus posibles, sino que los que lo tuvieran pudieran experimentar lo mejor de Google. Pero, ¿quién vende esperando ganar poco?

 

Con este nuevo rumor de la posible inclusión de Huawei al programa Nexus considero que Google podría estar buscando nuevamente ese pico de ventas que logró con el 4 y el 5. Huawei, a pesar de ser una marca china, se ha ganado el respeto de muchos usuarios gracias a la gran calidad de sus dispositivos y a las últimas innovaciones. Dispositivos como el Ascend P7 o el Mate 7. Estos, aunque no son del todo baratos, ofrecen características muy similares a los dispositivos más populares del mercado por un precio más razonable. Suponemos que Google estaría interesado en volver a esos precios bajos.

 

 

Considero que Google haría lo correcto volviendo a dicha política, y Huawei es una gran empresa para este proposito. Para Huawei sería también un impulso en su reputación y en sus ventas, una estrategia que le sirvio bastante a LG cuando comenzó con el Nexus 4. 

 

Estarías dispuesto a comprar un Nexus de Huawei?

 

Nota: las imagenes de un Nexus de Huawei en este tema son tomadas de conceptos realizados por fanáticos. Ninguna imagen ilustra un dispositivo real Nexus de Huawei.