El Android Honduras

Huawei vende mas de 64 millones de dispositivos durante el primer semestre

August 5, 2014 ·

Huawei anuncio sus resultados del primer semestre del 2014 de su Consumer Businnes Group(BG). Durante los primeros seis meses del año Huawei vendio un total de 64.21 milones de dispositivos. Del total el apartado de los smartphones representaron unos 34.27 millones de unidades, lo que deriva en un crecimiento del 62% con respecto al año pasado. Esto reflejo tambien la aceptacion que han tenido sus equipos insignia de gama alta como el Huawei Mate 2 y el Huawei Ascend P7 a nivel mudial.

 

Huawei Ascen Mate 2

 

 


Los resultados en los últimos seis meses fueron alimentados, en gran medida, por el crecimiento en mercados extranjeros, donde la compañía intensificó sus iniciativas globales de marketing. Tan solo en el segundo trimestre de 2014, la empresa distribuyó un total de 20,56 millones de smartphones en mercados de Asia, América Latina, Medio Oriente y África, un aumento de 85 por ciento en comparación con el último año. Estos esfuerzos han provocado un incremento en ventas de un 550% en en Oriente Medio y Africa, 275% en America Latina, 180% en Asia y 120% en Europa.  

 

Huawei Ascend P7

 

 


Según una investigación de Kantar Worldpanel ComTech, en los últimos 12 meses, las ventas de smartphones de Huawei aumentaron 123 por ciento en cinco importantes mercados europeos, incluyendo Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.


Recientemente los datos de International Data Corporation (IDC) anunciaban que el mercado de smartphones creció un 23,1 por ciento en el segundo trimestre de 2014 en relación al mismo periodo un año antes, estableciéndose un nuevo record con 295,3 millones de unidades puestas en el mercado. Este crecimiento fue impulsado por los fabricantes de origen chino, como Huawei.

 

Fuente Huawei.com