El Android Honduras

Huawei presenta oficialmente CPU Kirin 920

June 8, 2014 ·

En estos tiempos no debería sorprendernos que las compañías inviertan en mejorar y crear nuevos procesadores, y a la vez nos vayan presentando en el trascurso de los meses sus nuevas creaciones, como lo hizo Huawei.

La compañía oriental presentó su nuevo procesador Kirin 920 para la siguiente generación de sus smartphones. Este procesador está basado en arquitectura BIGLITTLE que, lo que hace es dividir el CPU en dos módulos de cuatro núcleos cada uno.

 

 

De esta forma encontramos un primer módulo con cuatro núcleos Cortex-A15 de alto rendimiento, capaces de trabajar a una velocidad de 1,7 GHz a 2 GHz, mientras que el segundo módulo cuenta con cuatro núcleos Cortex-A7 de bajo consumo, capaces de correr a una frecuencia de 1,3 GHz a 1,6 GHz.

 

 

Informaron que el  GPU que acompañaría este procesador en su próximo terminal llamado MULAN, será un potente Mali-T628MP4, que garantiza un gran nivel de rendimiento gracias a sus cuatro núcleos gráficos, y mientras tanto en lo que es conectividad, soporta LTE 4G de categoría 6. Por lo demás integraría un sonido Tensilica HIFI3 y soportaría grabación a 4K en video y pantallas a 2K.

Según Huawei, el rendimiento superara al Snapdragon 805 de Qualcomm, aunque de momento podemos confirmar que rinde más que algunos de los CPU’s más importantes del momento, entre los que podemos mencionar los Snapdragon 801, Exynos 5420 y MT6592 de MediaTek, y otros potentes procesadores.

 

 

¿Qué te parece este nuevo CPU de Huawei?

 

Fuente