El Android Honduras

Google revela que el programa Nexus ha decaído

April 24, 2015 ·

Cuando se lanzó el Nexus 6, muchos esperaban ansiosamente por poner sus manos en este gran dispositivo. Sin embargo, varios no pudieron por el alto precio.

 

​​

 

El Nexus 6 salió a un precio de $649 la versión de 32 GB y $699 la versión de 64 GB. Es cierto que el dispositivo ofrece de las mejores especificaciones en el mercado, una pantalla de 6" y las actualizaciones de Android casi inmediatas, pero para muchos ese salto de precio fue demasiado considerando los precios del Nexus 5.

 

​​

 

Google ha revelado que, a pesar de que las ventas de los primeros meses llenaron las expectativa, actualmente a casi 6 meses de haber sido anunciado las ventas han disminuido. Tomando en cuenta que el Nexus 5 y el Nexus 6 fueron lanzados casi a en la misma época en diferente año, a estas alturas el Nexus 5 había vendido 3% más de lo que lo ha hecho el Nexus 6.

 

Este 3% podría sonar poco para cualquiera, pero si consideramos que el Nexus 6 vale casi el doble que el 5, las unidades vendidas en total han sido menos de la mitad. Google reveló estos datos sin parecer mostrar mucha preocupación al respecto y alega que la disminución en las ventas se debe a factores socioeconómicos como la inflación, pero ese cuento no nos lo creemos.

 

​​

 

Inoficialmente se rumora que la caida del Nexus 6 se debe a factores como su precio, su tamaño o a que por ese precio puedes conseguir otros smartphones de características similares. ¿Cual crees que sea el motivo por el que el Nexus 6 ha decaido?