El Android Honduras

Google Play Store v 5.0 recibe su dosis de Material Design

October 10, 2014 ·

 

Google nos prometio que antes del lanzamiento de Android L todas sus aplicaciones estarian actualizadas con Material Design y Google Play ha sido una de las ultimas en ponerse al dia. 

 

La version 5.0 de la Google Play Store trae muchos cambios visuales pero muy pocos cambios en su funcionamiento.

 

El nuevo elemento más destacado es el uso de colores brillantes y llamativos de la paleta de Material en toda la aplicación, a partir de las etiquetas de las categorías multimedia (aplicaciones, películas, etc) en el menú de cabecera y los diferentes sub-categorías. El color de cada categoría de medios se traslada a su interfaz, por lo que la sección de música, por ejemplo, cuenta con un esquema de color naranja, mientras que los libros es azul, y así sucesivamente. Todo es más plano general, sin delimitación visual entre los elementos del menú.

 

 

 

 

 

Por último, un cambio pequeño, pero importante es la actualización del icono de Play Store, que ahora es más plano y con menos efecto de tres dimensiones, aunque le falta la sombra a 45 grados que hemos visto en otros iconos actualizados de Google. Como un recordatorio del pasado , Kirill Grouchnikov, uno de los ingenieros en el equipo de Google Play , compartió esta gráfica:

 

 

 

 

Play Store 5.0 llegará automáticamente a tu dispositivo en las próximas horas o días, aunque con más de un mil millones de dispositivos para actualizar, puede que tengas que esperar  mucho. Puedes tratar de obtener antes la actualización pulsando sobre el número de versión en Ajustes. Si la paciencia no es tu fuerte, los amigos de GappsEarly tienen el archivo apk Play Store para su descarga.

 

Fuente: Android Authority