El Android Honduras

Formas de jugar con tu Android

November 11, 2014 ·

El día de hoy te traemos diferentes formas con las que puedes jugar con tu Android y con esto nos referimos a los tipos de controles alternativos que puedes utilizar para jugar tus juegos favoritos y emuladores en tu Android.

 

Opción #1

Wiimote(control del Wii)

 

 

Aunque no lo creas existen aplicaciones para poder utilizar el control de tu Wii para jugar en tu Android. Al ser Bluetooth el control de Wii puede conectarse con tu dispositivo Android y se puede configurar para jugar tu emulador favorito.

 

Aquí te dejamos la aplicación llamada Wiimote Controller para que puedas probar con tu Wiimote. 

 

Get it on Google Play

 

Opción #2 

Control de PS3

 

 

Esta es una gran alternativa si ya posees un PS3 o por lo menos alguien te puede prestan un control, al igual que con el Wii Controller posee Bluetooth. La única diferencia radica en que tiene que tener acceso root para poder utilizar este método y eso no ha todos les agrada por cuestiones de garantía. 

Para poder utilizar el control del PS3 en tu Android es un poco mas complicado pero nada del otro mundo aqui te dejamos las aplicaciones necesarias. 

Sixaxis Compatibility Checker

Sirve para probar si el Bluetooth de tu dispositivo es compatible con el control de PS3.

Get it on Google Play

 

Sixaxis Pair Tool

Esta herramienta se utiliza para cambiarla la dirección Bluetooth a nuestro control y asi poder sincronizarlo con nuestro dispositivo Android.  Se instala en tu PC y luego conectas el control, entras a la aplicación y le asignas la dirección que corresponda. 

Puedes bajarlo aqui

 

Sixaxis Controller

Con esto llegamos al ultimo paso y es la aplicación que utilizar para configurar tu control con tu dispositivo Android la única desventaja es que no es gratuita asi que tendrás que pagar alrededor de 5$ si quieres utilizar tu mando de PS3 ya la he probado y cumple lo prometido.

Get it on Google Play

 

Opción #3

Gamepad USB

 

 

A partir de Android 4.0 o como se conoce comúnmente ICS(Ice Cream Sandwich) se agrego el soporte para Gamepads por medio del puerto USB del dispositivo Android siempre y cuando tuviera soporte OTG(On The Go). Muchos juegos te reconocen actualmente los gamepads por defecto.

 

Opción #4 

Moga 

 

 

Para mi esta es la mejor opción si no tienes problema con invertir un poco de dinero ya que esta optimizado para dispositivos Android, al igual que otras alternativas se conecta por medio del Bluetooth. 

La ventaja del Moga es que muchos juegos que se encuentran en la Play Store son compatibles directamente con los Moga, incluso emuladores de SNes y Nintendo 64. Otra de sus ventajas es que tiene soporte para tu dispositivo integrado algo de lo que carecen a primeras las otras alternativas anteriores lo que lo convierte en un producto muy completo para el "Gamer".

 

No te olvides de revisar nuestra vídeo reseña del Moga Controller Pro.

 

 

En los siguientes dias estaremos explicando mas a detalle cada una de las alternativas que existen, pero si quieres ir probando ya te dejamos las aplicaciones y una breve explicación de como funciona. 

 

¿Cual es tu favorita?¿Acostumbras jugar en tu smartphone?