El Android Honduras

Force Touch, la nueva tendencia de los alta gama

September 9, 2015 ·

Año tras año los fabricantes de dispositivos móviles nos sorprenden con nuevas funciones y cada vez decimos "¿qué podrán inventar ahora?". Pues parece que la nueva tendencia ha llegado a nosotros gracias a Huawei y su nuevo Mate S.

 

La semana pasada la marca china a anunció este nuevo dispositivo y a pesar de tener especificaciones de alta gama y un bonito diseño, lo que en realidad captó la atención de todos fue la integración de una pantalla con Force Touch. ¿Force qué? Esto traduce a toque de fuerza, algo que ya nos va diciendo lo que hace.

 

​​

 

El Force Touch es una función que permite que la pantalla detecte la cantidad de fuerza que se ejerce sobre ella. Esta función ya estaba presente en algunos dispositivos como el ratón táctil de algunas computadoras portatiles MAC. El Huawei Mate S es el primer dispositivo móvil que lo incluye, aunque rumores aseguran que Apple lo integraría también en sus próximos iPhones. Con el Force Touch se integran nuevos gestos para controlar nuestras pantallas. Por ejemplo, la interfaz de Huawei permite que el usuario oculte la barra de botones de navegación y utilice el Force Touch para acceder a la pantalla principal, para darle hacia atras en una ventana o para acceder a las aplicaciones recientemente abiertas.

 

​​

 

Otra divertida función que nos ha demostrado Huawei es la opción de pesar objetos pequeños con la pantalla. Se coloca algún objeto sobre ella y una aplicación detecta la fuerza que este objeto hace para calcular su peso. En un video a continuación realizado por Mobilegeeks podemos apreciar mejor las funciones que les hemos mencionado.

 

 

 

Esperamos que de ahora en adelante los fabricantes sigan tomando en cuenta el Force Touch y vayan creando nuevas maneras de interactuar con la pantalla de los dispositivos. ¿Qué te parece el Force Touch? ¿Crees que debería seguir siendo tendencia en los dispositivos de alta gama?