El Android Honduras

Finalmente podrás pasar tus aplicaciones a la memoria externa

June 2, 2015 ·

Desde los principios de Android un tema que ha agobiado a muchos usuarios ha sido el almacenamiento de aplicaciones en la memoria interna del dispositivo.

 

​​

 

Hasta ahora, las aplicaciones se instalaban en la memoria interna de tu dispositivo y algunas de ellas permitían guardar datos de aplicación en la micro SD, pero estos datos son solo un pequeño porcentaje del tamaño total de la aplicación. Muchos dispositivos asignaban poca memoria interna para la instalación de aplicaciones, de modo que aunque tuvieras instalada una micro SD de 32 GB en tu dispositivo la instalación de aplicaciones se limitaba a la memoria interna. Algunos fabricantes lograban habilitar la opción de almacenar las aplicaciones en la micro SD pero al no ser una función nativa de Android no trabajaba de manera óptima.

 

​​

 

Aunque Google no lo anunció en el pasado Google I/O, la documentación oficial de Android M revela que finalmente será habilitado. De la misma manera se encuentra este soporte para memorias USB, lo que se entiende que será soporte para dispositivos como Android TV o consolas de juegos basadas en Android.

 

Fuente: Slash Gear