El Android Honduras

Exclusiva: Análisis de Memekoball

May 14, 2014 ·

Hace algún tiempo hablamos de un juego muy bueno que se acercaba por el horizonte puedes revisar post anteriores  : Avances Memekoball y Trailer Memekoball.

Este juego casual tipo billar nos presenta una interesante propuesta, el objetivo es simple meter la bola roja dentro del agujero en cada nivel utilizando la bola amarilla. Pero lo interesante se presenta a la hora de que aparecen los obstáculos ya que tenemos desde simples piezas inmoviles hasta en forma de hélice o una especie de vortex que te impulsaran cualquier bola que pase encima.

 

Dentro del juego encontraremos tres modos de juego:

-Minimum Hits: el primer modo de juego se presenta como el mas fácil y menos frustrante, el objetivo aqui es meter la bola o las bolas en caso de los niveles mas avanzados con el menor numero de "Hits" y asi obtener el mayor puntaje posible.

-Maximun Turns: el mismo objetivo pero ya se pone dificil el asunto ya que tendras una cantidad limitada de turnos para cumplir el objetivo y esta varia de acuerdo al nivel.

-Time Challenge: y si todavía quieres mas adrenalina juega este modo, tendrás que meter la bola roja en el tiempo que te da cada nivel asi que tienes que apuntar y disparar rápido. Aquí no tienes tiempo de pensar mucho asi que aprovecha cada segundo y cada golpe al máximo.

 

La dificultad del juego ira aumentando en la medida que vayas avanzando,tendrás diferentes obstáculos desde objetos inmoviles hasta objetos invisibles que solo los miras cuando los tocas.

Tipos de obstáculos del juego:

Objeto rectangular o redondo: son simples objetos que van desde piezas rectangulares hasta piezas redondas que te ayudaran a rebotar o te estorbaran en otros casos. En algunos casos aparecen invisibles asi que te puedes llevar sorpresas y en otros casos son móviles asi que tendrás que calcular muy bien el momento preciso para no ser golpeado o para golpearlos.

 

Objetos tipo hélice: estos los podrás identificar por que tienen un circulo blanco en el centro te ayudaran o te estorbaran para movilizarte dependiendo del nivel que estes jugando,van a girar como una hélice dependiendo de donde sea el golpe.

 

Objetos azules: estos son móviles asi que los puedes mover de un golpe, tiene propiedades de elasticidad asi que te pueden ayudar a rebotar mas o armarte un relajo que no podrás controlar.

 

Objeto tipo vortex: este objeto tiene propiedades de impulsarte en cualquier dirección asi como puede ser de ayuda puede destruir todos tus planes

 

También cuenta con el API de GameCircle que es el encargado de manejar nuestro puntaje, podemos tener un usuario y sincronizarlo en todos los dispositivos que usemos para jugar Mememkoball. Nos permite manejar un perfil, ver como estamos en la listas de puntaje y completar algunos logros para acumular experiencia. Almacenamiento en la nube cortesía de Amazon.

 

También incluye la plataforma Everyplay un API que nos sirve para grabar y compartir repeticiones de nuestro juego, ahora ya puedes enviar tus mejores jugadas a tus amigos o compartirlas en tu red social favorita. También puedes observar las mejores judagas de otros jugadores, incluso observar como hicieron para pasar un determinado nivel.

 

 

Ventajas:
-Muy buena física.
-Adictivo.
-Se pueden ver y grabar repeticiones.
-La variedad de obstáculos y el factor sorpresa en los niveles avanzados.
-El API de GameCircle de Amazon ofrece sincronización en la nube y tiene un interfaz muy limpia e intuitiva.

Desventajas:
-Si no tienes cuenta de Amazon tienes que hacer una para poder guardar tu puntaje.
-Algunos niveles en modo Time Challenge pueden llegar a ser frustrantes.
-El API de EveryPlay no es compatible con todos los dispositivos.

Te invitamos a descargarlo juego 100% catracho realizado por Xtudio 16 apoyemos lo nuestro y en especial cuando es un producto tan completo como este. Recomendación de la semana en elandroidHN para nuestra sección "Android Made in Honduras".

Danos tu opinion sobre el juego en los comentarios.

 

Get it on Google Play