El Android Honduras

¿Estamos listos para pantallas de 4K?

September 9, 2015 ·

Hace unos días Sony anunció su Xperia Z5 y su gran característica es la pantalla con resolución de 4K, algo nuevo en dispositivos móviles. Eso significa  2160 x 3840 pixeles en una pantalla de 5.5" con una densidad de 801 pixeles por pulgada. ¡801 pixeles por pulgada!

 

​​

 

Hasta la fecha, la mejor densidad de resolución era del Galaxy S6 con 577 pixeles por pulgada gracias a su resolución 2K en pantalal de 5.1". Este término interpreta que por cada pulgada de pantalla tendremos una mejor definición. El Z5 va más alla de buena resolución y nos introduce una calidad de pantalla que hasta ahora solo estaba disponible en pantallas de televisión o monitores. Esta es una gran característica para muchos. Pero... ¿en realidad estamos listos para esto?

 

​​

 

Todos los años los dispositivos móviles nos van ofreciendo nuevas características con el fin de ganarse la preferencia de los compradores. Hace poco más de un año el LG G3 nos introdujo a las pantallas de 2K, dando el impulso al salgto en resolución de pantallas. Pero esa gran resolución en una pantalla tiene sus consecuencias. Como ya les habiamos mencionado antes en el tema "¿Qué resolución necesito en mi Android?", al tener una resolución alta en un dispositivo se ve sacrificado el rendimiento de su velocidad y el rendimiento de su batería.

 

​​

 

Aunque a muchos les parece que la pantalla de 4K sea algo innovador, es necesario esperar que tan bien se desenvolverá el rendimiento del dispositivo mientras trata de mantener activos esa gran matriz de pixeles. Una gran referencia será ver de ahora en adelante cuantos fabricantes deciden apostar por tal resolución, tomando en cuenta que aún muchos de los dispositivos de alta gama se mantienen en resolución de 1080p sin dar el salto a los 2K.