El Android Honduras

Es oficial, Xiaomi Mi 6

April 20, 2017 ·

Por si aún no has escuchado o leído el nombre de esta marca china, que es Xiaomi, te invitamos a que googlees un poco, ya que esta marca está siendo la principal competencia de Samsung, Huawei, Motorola (Lenovo) y otros.

Bien, la mayoría de usuarios siempre buscamos un muy buen terminal a un precio bastante considerable, y eso es lo que ha caracterizado a la marca de Xiaomi. Venden buenos teléfonos a precios accesibles, claro no los encontramos en tiendas, ya que la ventas de ellos en un 99% en línea, y el 1% son tiendas de terceros que animan a comprar esos teléfonos y subirle un poco más el valor y que la verdad no está nada mal. Por otra parte año con año los fabricantes sacan nuevos teléfonos y es aquí donde nos enfocamos hoy.

 

 

Xiaomi ha sacado su buque insignia, o decirlo de otra forma, su teléfono estrella, el cual siempre los fabricantes quieren a darse a conocer y que esperan que se venda como pan caliente. Pues en este caso hablamos del Xiaomi Mi 6.

Que tiene de novedoso, pues son pocas cosas, pero no deja de ser un excelente terminal, ya que podrá correr cualquier aplicación del día a día, e incluso un poco más.

Los detalles técnicos son los siguientes:

 

Procesador

Qualcomm Snapdragon 835

RAM

6 GB LPDDR4X RAM

Almacenamiento

64GB, 128GB (no ampliables)

Pantalla

5,15 pulgadas FHD

Batería

3350 mAh

Cámara principal

Doble cámara: 12MP + 12 MP (zoom óptico 2x), estabilizador 4 ejes

Cámara frontal

(Sin datos oficiales por ahora)

Conectividad

USB Type-C (no jack de audio), Wi-Fi Dual

El Mi 6 viene equipado con el nuevo Snapdragon 835: 64 bits, ocho núcleos y GPU Adreno 540. Le acompañan 6GB de RAM LPDDR4X. Respecto al almacenamiento, llega en dos opciones disponibles: 64GB y 128GB. Al igual que con el Mi 5, la memoria interna no es expandible.
 
La pantalla se queda en las 5.15 pulgadas, mantienen el FHD y hay rumores que saquen una versión Mi 5 Plus con 5.7 de pantalla, eso el tiempo lo dirá.

Los materiales de construcción vendrían siendo metal con vidrio, y una versión con material cerámico como también lo hicieron con su antecesor. Siempre por la parte trasera le hicieron una leve curvatura estilo los Galaxy Edge, la verdad se mira muy bien y según comentarios se siente bien cuando se tiene en la mano.

Algo nuevo en este modelo es la resistencias a salpicaduras, no sumergible, ya que Xiaomi no le presta mucha atención a ese tipo de cosas pero tal vez lo pensó mejor con el Mi 6 y le agregaron ese pequeño detalle que gustará mucho a los usuarios.

Por ultimo queremos resaltar dos cosas que aún no hemos visto en función pero llaman la atención, la primera es su doble cámara, que tienen una resolución de 12mpx cada una, esto es para mejorar la calidad en la fotografía.  Con esto nos quieren demostrar que no se necesitan muchos pixeles para obtener una excelente captura.

La segunda es la eliminación del jack de audio, ya que integro el USB tipo C, parece ser que quieren sumarse a la competencia que han eliminado en los nuevos smartphones los auriculares tradicionales y quieren que todo sea inalámbrico o usar un adaptador para el tipo C. Esperemos que esta función no les quite el ánimo a los usuarios de comprarlo.