El Android Honduras

Emergencias de Honduras, una aplicación indispensable

May 4, 2015 ·

El grupo de desarrolladores hondureños Malloc Developers (antiguamente parte del equipo de San Isidro Developers) nos trae una aplicación para Android llamada Emergencias de Honduras. 

 

​​

 

¿Cuantos de nosotros tenemos guardados los números de emergencia necesarios? Muy poco lo hacemos. Esta aplicación consiste en brindarnos un acceso rápido a los números de emergencias en el país sin necesidad de tenerlos almacenados en el teléfono. Los tres servicios disponibles son el call center de emergencias en general o 911, el número de los bomberos y el número de la cruz roja. Estos tres íconos aparecen en la parte superior de la aplicación desde el momento en que la abres.

 

​​

 

Más abajo, la misma aplicación te ubica en el mapa de Google para que puedas tener a la mano la dirección en la que te encuentras. Probablemente tengas que concederle permiso a la aplicación de utilizar tu GPS, a lo que te recomendamos que aceptes.

 

​​

 

Cuando necesites hacer una llamada de emergencia solo abres la aplicación y presionas el ícono del servicio que necesites. La aplicación te deja elegir que aplicación de llamada utilizar. Luego esta te conectará y podrás solicitar el servicio de la emergencia que tengas. Una aplicación bastante sencilla pero de mucha utilidad.

 

​​

 

Para descargar la aplicación haz clic en el siguiente link. Descargala y cuentanos que te parece.

 

Get it on Google Play