El Android Honduras

El Nexus 5 deja de ser producido

December 11, 2014 ·

 

Hace más de un mes que salió el Nexus 6 a la venta, y a muchos nos sorprendió que Google seguía vendiendo el Nexus 5. Pensabamos que la idea de Google era poder seguir ofreciendo a los fanáticos de Nexus una opción más económica a la del caro Nexus 6. Pero parece que no será así.

 

El dia de hoy se anunció que Google y LG dejarán de producir el Nexus 5. Sin embargo, el dispositivo seguirá siendo vendido en el Google Play Store durante el primer trimestre de 2015. Suponemos que Google estara buscando agotar existencia de unidades ya fabricadas, por lo que en cuanto salgan de inventario clausurarán la venta por completo.

 

Si examinamos en este momento el Nexus 5 en el Google Play Store, solo está disponible en color negro, ya no aparecen las versiones en color rojo y blanco. De igual manera, ambas versiones de almacenamiento de 16 y 32 GB se encuentran fuera de inventario, pero según Google volverán a abastecerlo para la venta a principios del próximo Enero. 

 

 

Aunque el dispositivo seguirá a la venta en otras fuentes como Ebay o Amazon, ya no se podrá obtenerlo con el soporte de garantía de Google. Así es el marketing, un poco duro. El Nexus 5 es un gran dispositivo que lentamente irá quedando rezagado por su sucesor, el Nexus 6.