El Android Honduras

El HTC One M9 es oficial

March 1, 2015 ·

 

Finalmente llegó el día y el HTC One M9 fue anunciado oficialmente en el MWC en Barcelona. Tantas filtraciones habían salido que ya no nos sorprendemos con sus especificaciones o apariencias, pero les daremos una última revisión:

 

Procesador

Snapdragon 810 de 8 núcleos a 2 GHz (64 bits)

Almacenamiento 

32 GB con soporte de micro SD hasta 128 GB

RAM

3 GB

Pantalla

LCD de 5.0" con resolución 1080 x 1920 pixeles

Cámaras

20 mp trasera (flash dual-LED) y 4 mp frontal

Sistema operativo    

Android 5.0 Lollipop con HTC Sense 7.0

Batería

2840 MAh

 

 

Podemos ver que HTC no cambió muchas cosas en referencia al predecesor, el M8. Por ejemplo, HTC no quiso seguir la tendencia actual de las pantallas en resolución 2k. Hace unos días les contabamos las ventajas y desventajas de mayor resolución de pantalla y parece que HTC estaba al tanto de este tema. Su tamaño de pantalla es igual que el anterior de 5.0", aunque cabe destacar que el M9 es un poco más compacto y más liviano que su predecesor. El diseño se mantiene casi igual.

 

 

Otra cosa a resaltar es la cámara trasera. Desde el M7 HTC había apostado fielmente a la tecnología de Ultrapixeles en su cámara principal. A pesar de las críticas, lo volvieron a hacer con el M8, pero parece que finalmente decidieron cambiarla y colocaron una cámara de 20 MP en el M9. Los ultrapixeles decidieron dejarlos para su cámara frontal de 4 MP, la misma cámara trasera que tenía el M7.

 

 

Como último detalle importante a destacar es que el boton de encendido ya no está ubicado en la parte superior como lo tenían el M7 y el M8, sino que finalmente decidieron ubicarlo a un lado. Quedamos a la expectativa de conocer su precio oficial y cuando estará disponible en mercado latinoamericano.

 

¿Qué te parece el M9? ¿Cumple tus expectativas?