El Android Honduras

Duelo: HTC One M9 vs Samsung Galaxyy S6

March 4, 2015 ·

 

El pasado 1 de marzo fueron revelados dos de los dispositivos que prometen estar entre los mejores del año a espera de otros como el LG G4 o el Sony Xperia Z4. En este duelo les presentaremos las especificaciones y características de uno y otro para que puedas comparar cual de los dos es mejor o cual se ajusta más a tus exigencias.

 

Especificaciones

 

Lo primero que vemos en un nuevo dispositivo son sus especificaciones. En este caso revisaremos uno contra otro.

 

 

En especificaciones están bastante similares, pero las especificaciones no lo son todo. Ahora revisaremos cuales son las mejores características que cada uno tiene mejor que el otro.

 

¿Qué ofrece el HTC One M9?

 

- Mayor batería. Aunque la gente de Samsung asegura que el rendimiento de su batería es bastante superior a ediciones anteriores, lo cierto es que en físico el M9 tiene una batería 300 MAh más potente y podría ofrecer una mejor duración.

 

 

- Cámara frontal de ultra pixeles. Samsung hizo algunas comparaciones de su cámara frontal con la del iPhone 6 plus demostrando un mejor rendimiento en ambientes de poca luz, pero HTC usó su tecnología ultra pixeles que ofrece un gran rendimiento en estos ambientes. Falta ver la comparación real entre una cámara y otra, pero cabe mencionar que la cámara frontal del M9 es la misma cámara principal que tenía el M7 y su rendimiento en poca luz era bastante notable.

 

 

- Parlantes frontales. Una característica que ha caracterizado a la serie One son sus potentes parlantes frontales para mejor reproducción de audio. HTC asegura que los parlantes del M9 tienen una mejoría en calidad y potencia con respecto al M8, y eso ya da mucho de que hablar.

 

 

- Flash dual-LED. ¿Qué es mejor que un LED? Dos LEDs. El M9 ofrece un flash de dos LED que asegura una buena iluminación al momento de tomar fotografías o videos a oscuras.

 

 

- Radio FM. Tal vez esta sea una función que hoy en día no mucha gente utilice gracias a las aplicaciones de radio online, pero hay algunos a los que les parecerá bastante útil tener señal de radio FM en lugares donde no tendrán acceso a internet.

 

 

- Construcción completa de aluminio. El S6 combina aluminio y vidrio, y este segundo podría resultar algo fragil. La linea One siempre ha tenido construcción completa de aluminio y el M9 no se queda atras.

 

 

¿Qué ofrece el Samsung Galaxy S6?

 

- Más delgado y liviano. EL S6 ofrece un espesor de 6.8mm contra 9.6mm del M9 y un peso de 4.87 oz contra 5.54 oz del M9. Sin duda un diseño bastante agradable.

 

 

- Mejor pantalla. Aunque recientemente les comentamos de algunas desventajas de tener una alta resolución, muchos preferiran tener la más alta para obtener la mejor imagen de sus pantallas. El S6 ofrece una pantalla con resolución 2K contra los 1080p del M9. También existe una pequeña diferencia de 0.1" en el tamaño de pantalla (5.1" del S6 vs 5.0" del M9).

 

 

- Mayor apertura de la cámara. El M9 ofrece 4 MP más que el S6 en su cámara trasera (20 vs 16 MP), pero el S6 ofrece ubna mayor apertura lo que significa una mejor captura de luz en las imagenes tomadas.

 

 

- Estabilización óptica de imagen. Esta función ya lleva un rato siendo tendencia y por algún extraño motivo HTC no la incluyó en el M9, mientras que el S6 si la tiene. Esta opción permite que al momento de grabar un video la cámara logre estabilizar la imagen a pesar de que muevas levemente el dispositivo.

 

Para demostrar esto la gente de Samsung colocó un Galaxy S6 junto a un iPhone 6 frente a una imagen fija. Puso ambos objetivos moverse de manera constante y en el video a continuación podemos ver los resultados de la estabilización óptica de imagen.

 

 

 

- Sensor de huella. Samsung ya lo había incluido en el S5, pero gracias a la gran mejora que le hicieron para el S6 debía estar en la lista.

 

 

- Acceso rápido a la cámara. Samsung incluyó una nueva función en el S6 que te permite acceder a la cámara en menos de un segundo con solo presionar dos veces el botón físico de inicio sin importar en que estado esté, incluso mientras está dormido.

 

 

Conclusión

 

En general ambos dispositivos demuestran ser grandes dispositivos. Aunque de inicio el S6 parece ofrecer mejores opciones, El M9 también ofrece algunas que podrían agradar a muchos. Depende de cuales son los gustos o exigencias de cada uno al momento de gastar su dinero en uno de los dos.