El Android Honduras

¿Dos Nexus para este año?

May 26, 2015 ·

Como ya mencionamos hace algunas semanas, el Nexus 6 parece no estar teniendo el éxito que tuvo en Nexus 5 en cuanto a ventas. Existen diferentes factores que podrían haber ocasionado esta disminución de ventas, pero nosotros consideramos que el precio ha sido el más importante.

 

​​

 

La gente de Android Police anuncia este día un rumor que supone que Google estaría planeando lanzar dos dispositivos Nexus en este 2015. Recientemente fluyó un rumor de que Google tendría en sus planes a Huawei como el próximo fabricante de Nexus. En este nuevo rumor se confirma a Huawei como uno de los fabricantes de un Nexus, pero también se incluye a LG.

 

Presuntamente Google lanzaría un dispositivo Nexus fabricado por LG con pantalla de 5.2", un procesador Snapdragon 808 y una batería de 2700 mAh. Este dispositivo tendría la intensión de seguir la línea del Nexus 5, o como algunos lo están llamando, Nexus 5 2015. A la vez Google lanzaría un dispositivo phablet fabricado por Huawei con pantalla de 5.7" con procesador Snapdragon 810 y batería. Este segundo sería el sucesor del Nexus 6 pero con una pantalla de menor tamaño y con mejor portabilidad. Al parecer no habría tablet este año.

 

​​

 

El salto de tan brusco del Nexus 5 al Nexus 6 parece no estar dando resultado y Google apostaría por dividir ambos mercados (smartphone y phablet) para volver a recuperar los grandes niveles de ventas que alcanzaron con el Nexus 4 y Nexus 5. También asumiríamos que el dispositivo LG estaría orientado a gama media-alta con una buena relación costo beneficio y el phablet de Huawei estaría orientado al lado premium como lo es el Nexus 6 actualmente.

 

Según las fuentes de Android Police, esta noticia tendría un 70% de confiabilidad, lo que significa que podemos hacernos la ilusión de que podría suceder. ¿Qué te parecería esta alternativa? ¿Sería una buena apuesta por parte de Google?

 

Fuente: Android Police