El Android Honduras

CyanogenMod 12 y algunos Samsung quedan fuera

January 13, 2015 ·

Para los conocedores de las Custom Roms (sistema Android optimizado), les contamos que ya existe CyanogenMod 12 (Android 5.0.1) en algunos dispositivos.

 

 

Pero para los que cuentan con los siguientes modelos de Samsung; Samsung Galaxy S2 GT-I9100, Galaxy S3 GT-I9300 y Galaxy Note 2 LTE GT-N7105, les tenemos la mala noticia que Cyanogen ya no podrá seguir desarrollando para estos terminales.

El motivo es Samsung, ya que no quiere liberar el código fuente y todas las herramientas necesarias para el continuo desarrollo y soporte de firmware personalizado en procesadores Exynos, los famosos cocineros (creadores de Custom Roms) no tienen más opción que dejar de desarrollar para estos, hasta que la firma surcoreana haga su trabajo y comparta ese código fuente.

Entonces esto dificulta que sea posible lanzar una versión de firmware estable y completamente funcional, por lo que los llevó a la decisión de dejar de lado a estos tres terminales eso sí, a contra de su voluntad, ya que los propios de Cyanogen quieren seguir dando soporte, pero sin las herramientas necesarias no pueden.

Si quieres ver si existe una versión de CyanogenMod para tu Smartphone entra a la página oficial.  >>> CyanogenMod <<<