El Android Honduras

Cosas que esperamos del S6 y el M9

February 23, 2015 ·

 

El Samsung Galaxy S6 y el HTC One M8 son los dos dispositivos de los que más se está hablando. Ambos podrían ser anunciados en Marzo en el MWC. Ambos dispositivos prometen estar entre los mejores del año así como lo hicieron sus predecesores en 2014. 

 

Nuestra expectativa es tanta que no podemos resistirnos a comenzar a suponer que cosas tendrán ambos dispositivos. Les presentamos cuales son las cosas que esperamos de ambos dispositivos.

 

Cámaras traseras de 16 MP (como mínimo)

 

Samsung ya apostó por los 16 MP en el Galaxy Note 4 y creemos que lo lógico sería que usara el mismo sensor en el S6. Año tras año la tendencia de los megapixeles va aumentando y sí, sabemos que los megapixeles no lo es todo en una cámara, pero si juega un gran papel. Por el otro lado, HTC parece haber aprendido que esto de los ultrapixeles no le dió tanto resultado como esperaban y volverán "a la normalidad" con los megapixeles.

 

 

Procesadores de 64 bits

 

Sin duda los 64 bits es una tendencia segura en este 2015. Lollipop finalmente tiene soporte para estos procesadores y los dispositivos de alta gama deberán apostar por ellos si quieren ser atractivos en el mercado. HTC ya comenzó a utilizarlos con la tablet Nexus 9 y es seguro que lo haría en su M9, muy probablemente con un Snapdragon 810. Samsung seguiría apostando por sus procesadores Exynos 7420, también con procesamiento en 64 bits.

 

 

Resistencia al agua

 

En el caso de Samsung la resistencia al agua debería ser algo seguro después de que sus dos principales dispositivos, el S6 y el Note 4, han contado con ella. En el caso de HTC no estamos tan seguros ya que sería un reto incluir resistencia al agua en sus característicos parlantes frontales. Sin embargo, esperamos que HTC pueda hacerlo y nos ofrezca esa gran ventaja.

 

 

Construcción metálica

 

Dicen que para gustos existen los colores, pero en este caso la mayoría de los usuarios de Androids siempre han preferido un dispositivo construido de materiales metálicos. HTC apostó por esto en el One M7 y le llevó a ganarse premios por su diseño. La tendencia se siguió con el M8 y muy probablemente el M9 también lo hará. Samsung, sin embargo, siempre ha sido un fiel apostante de los dispositivos de plástico. Algunas imágenes recientes parecen indicarnos que el Galaxy S6 será construido de metal. Posiblemente Samsung decidió hacer un cambio en su política y nos ofrecerán una gran construcción en el S6.

 

 

Modos "selfie"

 

Las selfies se han vuelto una tendencia desde el año pasado. Varias compañias se han dedicado a orientar sus cámaras frontales a la toma de selfies. HTC llegó a lanzar un dispositivo con 13 MP de cámara frontal, el Desire Eye. Su M8 cuenta con una cámara frontal de 5 MP, por lo que esperamos al menos 8 MP en el M9. Samsung no ha superado los 3.7 MP en sus cámaras frontales, por lo que esperamos que se supere un poco esta vez. Y como los megapixeles no lo son todo, esperamos que tengan un moto panorámico muy similar al empleado por dispositivos como el Huawei Ascend P7 o el mismo Samsung Galaxy Note 4.

 

 

¿Qué opinas de estos "deseos" para estos dos monstruos que están por salir? Danos tu opinión.

 

Nota: las imágenes ilustradas en este tema son basadas en rumores que han circulado en la web. No podemos confirmar que estas imágenes pertenezcan al diseño final de ambos dispositivos.